H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Una prueba puede detectar el Alzhéimer

Con tres años de anticipación y sin margen de error

Científicos de Estados Unidos han desarrollado esta prueba, la primera altamente sensible y específica para predecir quién sufrirá deterioro cognitivo.

Científicos de Estados Unidos han desarrollado esta prueba, la primera altamente sensible y específica para predecir quién sufrirá deterioro cognitivo.

Estados Unidos.- Con una prueba de sangre se podrá saber con precisión del 90% la aparición de Alzhéimer o el deterioro cognitivo ligero dos o tres años antes de que surjan los primeros síntomas.

Parece ser que científicos de las universidades de Georgetown y de Rochester en Estados Unidos han desarrollado esta prueba, la primera altamente sensible y específica para predecir quién sufrirá deterioro cognitivo, según se informa en NBC News.

El test determina la enfermedad gracias a diez fosfolípidos, moléculas grasas de las membranas celulares y de la vaina de mielina que se ven alteradas en las personas que van a desarrollar la pérdida de memoria o el Alzhéimer.

Los especialistas creen que si la gente pudiera ser tratada antes de que se desarrollen los síntomas del Alzhéimer, podrían retrasar la aparición de la enfermedad.

El descubrimiento, que ha sido publicado en la revista ‘Nature Medicine’, podría llegar a ser comercializado en un par de años.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.