H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Urge Pancho Búrquez finalizar huelga en la Unison

Reprobó que más de 30 mil alumnos de la Universidad de Sonora se encuentren sin clases

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela hizo un llamado a finalizar la huelga en la Unison.

El Senador Francisco Búrquez Valenzuela hizo un llamado a finalizar la huelga en la Unison.

Ciudad de México.- El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela reprobó que más de 30 mil alumnos de la Universidad de Sonora se encuentren sin clases por la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

A través de un video publicado en youtube, el legislador sonorense lamenta la situación de los estudiantes, a quienes considera los más afectados por el paro de labores que enfrenta la Unison desde el 28 de febrero pasado.

“La Universidad de Sonora, como una universidad pública, que es la única alternativa para un estudiante de escasos recursos, no debería de irse a huelga. Debería de garantizar al estudiante la permanente operación del sistema educativo”, reprochó.

Búrquez Valenzuela invitó al Sindicato de Trabajadores de la Unison y al rector Heriberto Grijalva Monteverde, a retomar el diálogo para evitar que los alumnos universitarios vean amenazado su semestre.

“Yo sí invito a las partes en conflicto a que lo resuelvan de otra manera, pero no con una huelga; respeto la libertad a inconformarse y protestar mediante la huelga, pero los estudiantes están primeros, y ellos deberían tener la libertad de estudiar; o bien la libertad de irse a otra escuela o universidad, con el mismo recurso público, que es un recurso de sus familias, no del gobierno ni de la Universidad de Sonora”, subrayó.

El senador también llamó a los estudiantes a no quedarse apáticos ante esta situación y exigir sus derechos con libertad, ya que según el rector, diariamente se pierden 2 millones de pesos por la nula operación de la Unison.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.