H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Van contra los cómplices de El Chapo

Las acciones van dirigidas a localizar “sus redes de protección"

Circula foto con supuesto ‘Chapo’ fichado en el penal del Altiplano.

Circula foto con supuesto ‘Chapo’ fichado en el penal del Altiplano.

Ciudad de México.- Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal, afirmó que el Ejecutivo da “garantías” de que “no va a ocurrir” una nueva fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, como la registrada en 2001 de una penal de máxima seguridad durante la administración de Vicente Fox.

Las acciones del gobierno contra Guzmán y otros delincuentes, advirtió, van dirigidas a “intervenir, desde el punto de vista económico, en la riqueza de esos delincuentes” y a localizar “a sus cómplices, a sus redes de protección”, para arrestarlos y procesarlos.

En entrevista de radio, el funcionario federal dijo que “logrando esto podremos disminuir realmente los niveles de impunidad”.

No es “suficiente con el hecho de que se detenga a un criminal y no se castigue a quienes lo ayudaron a salir de la cárcel, en este caso, o a mantenerse fuera de ella”, indicó.

Tras la captura del líder del cártel del Pacífico el sábado pasado en una operación sin disparos, Sánchez evitó hablar sobre si habrá o no extradición a Estados Unidos, algo que dependerá de “los acuerdos internacionales que México tiene” con ese país en la materia.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dicho que si hay una petición formal de extradición sería estudiada, pero que antes las autoridades mexicanas tienen “mucha información” que requieren del reo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.