H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Venezuela implica a México en disturbios

Que los disturbios fueron ocasionados por infiltrados entrenados en nuestro país

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que los disturbios fueron ocasionados por infiltrados de la extrema derecha entrenados en nuestro país.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que los disturbios fueron ocasionados por infiltrados de la extrema derecha entrenados en nuestro país.

Caracas, Venezuela.– El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró ayer que grupos de infiltrados entrenados en México fueron los que desataron la violencia durante las protestas antigubernamentales del miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Durante una conferencia de prensa, el ministro aseguró que de 2010 a 2012 se realizaron reuniones de líderes estudiantiles dentro y fuera de Venezuela para acordar el entrenamiento de grupos “para generar caos y violencia”.

Según Rodríguez Torres, los hechos violentos del miércoles  fueron actos de “carácter conspirativo” perpetrados por grupos de “extrema derecha”.

El gobierno venezolano ha denunciado en distintas ocasiones que la oposición, a la que califica de “fascista”, tiene nexos con organizaciones de extrema derecha en el extranjero.

Entre los constantes acusados por el gobierno venezolano se encuentra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y el exsecretario adjunto para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Otto Reich. Rodríguez Torres asegura que estos exfuncionarios de Colombia y Estados Unidos auspiciaron las reuniones en México.

Según el ministro, uno de los participantes sería Gustavo Tovar Arroyo, quien participa en la ONG Humano y Libre.

En el sitio web de la organización se encuentra un comunicado de Tovar Arroyo, fechado el 16 de julio de 2012, en el que denuncia que fue detenido e interrogado a su llegada a Venezuela, aunque después fue dejado en libertad.

Ayer, en su cuenta en la red social Twitter, Gustavo Tovar emitió varios mensajes en los que se burla de las declaraciones del ministro Rodríguez Torres.

En otros tuits, Tovar publica fotografías de una reunión amenizada con mariachis para ilustrar la “fiesta mexicana” y muestra una pintura de Emiliano Zapata, al que señala, de forma irónica, como uno de los “asistentes conspiradores”.

Pese a las acusaciones del ministro Miguel Rodríguez Torres, al cierre de esta edición no se había informado de la emisión de órdenes de aprehensión contra los supuestos involucrados en el operativo “fiesta mexicana”, entre ellos dos alcaldes de El Hatillo y San Cristóbal, en Venezuela.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.