H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Venezuela: se reúnen gobierno y oposición

Primer paso para iniciar el diálogo que pondría fin a la crisis

La cita, a la que asistió Nicolás Maduro, fue el primer paso para iniciar el diálogo que pondría fin a la crisis que vive el país sudamericano.

La cita, a la que asistió Nicolás Maduro, fue el primer paso para iniciar el diálogo que pondría fin a la crisis que vive el país sudamericano.

Caracas, Venezuela.- El gobierno venezolano y la coalición opositora acudieron ayer a la sede de la Cancillería para sostener un primer encuentro exploratorio con el fin de definir un proceso de diálogo.

En declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión, Aveledo agregó que “vamos a conversar acerca de la agenda que hemos planteado, de la agenda que plantea el gobierno nacional, vamos a hablar acerca del tercero de buena fe, que debe ser mutuamente convenido, y vamos hablar entonces, si esas condiciones están dadas, de posibles fechas y posibles lugares… para la reunión”.

Aveledo se presentó en la Cancillería después de la llegada del presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de varios de sus ministros. Maduro no hizo declaraciones al respecto.

Por parte de la oposición asistieron el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

El encuentro fue negociado por una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que realiza una segunda visita a Venezuela en menos de un mes.

La Unasur busca mediar el diálogo que dé salida a la crisis que vive el país sudamericano, en el que las protestas desde hace más de dos meses han dejado 41 muertos.

Horas antes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, adelantó que esperaba que por la tarde se produjera la reunión preparatoria.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Surinam iniciaron previamente una serie de reuniones con el gobierno y la MUD para ayudar a conciliar una agenda de discusiones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.