H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Visita Secretaria de Salud municipios de la Sierra Alta

Para formar comités de salud y certificar escuelas

Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, realizó gira de trabajo por Villa Hidalgo, Granados, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Huachinera.

Bernardo Campillo García, Secretario de Salud, realizó gira de trabajo por Villa Hidalgo, Granados, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Huachinera.

Bavispe, Sonora.- Para formar comités de salud y certificar escuelas, así como comunidades saludables, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, realizó gira de trabajo por municipios de la sierra alta de Sonora.

En las localidades de Villa Hidalgo, Granados, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Huachinera se tomó protesta a los integrantes del Comité de Salud y se hicieron recorridos por las unidades de la dependencia para detectar necesidades.

La gira de trabajo concluyó en Bavispe donde se certificó a la comunidad como saludable, después de haber cumplido con una serie de requisitos relacionados con tratamiento de agua, vacunación, promoción de medidas preventivas, higiene y salud dental.

“Hoy hemos logrado esta certificación y debemos seguir trabajando fuerte para esto que hemos alcanzado, que es para el beneficio de los habitantes de Bavispe, se siga manteniendo”, comentó el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García.

Por su parte el alcalde de la comunidad, Óscar Díaz Montaño, reiteró su compromiso por trabajar en beneficio de la población y resaltó que es la primera ocasión que un Secretario de Salud visita estos municipios. Dentro de las actividades se realizaron certificación de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la región.

Campillo García comentó a los habitantes de la Sierra Alta y comunidades aledañas, que la dependencia a su cargo trabajará este año por reforzar y mejorar la infraestructura de las unidades de todo el estado, así como el abastecimiento de medicamentos para continuar brindando un servicio de calidad a los sonorenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.