H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Visita Senador Gándara obra de Unidad de hemodiálisis

Constató el avance del proyecto que impulsa el sistema DIF

El Senador Ernesto Gándara Camou realizó una visita al sitio donde se construye la Unidad de Hemodiálisis.

El Senador Ernesto Gándara Camou realizó una visita al sitio donde se construye la Unidad de Hemodiálisis.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Senador Ernesto Gándara Camou realizó una visita al sitio donde se construye la Unidad de Hemodiálisis y constató el avance del proyecto que impulsa el sistema DIF que preside la señora Rafaela Félix de Figueroa.

Acompañado del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, el Senador de la República fue recibido por la Primera Dama, así como por el director del DIF, maestro Samuel Ortega Castro y el presidente internacional de la Fundación “Corazones Compasivos”, Harold McKamish.

La señora Félix de Figueroa explicó que la intención de esta unidad es atender a los pacientes con problemas renales que viven en Peñasco y que tienen que trasladarse a otras ciudades como Caborca o Hermosillo para recibir la atención médica de dos a  tres veces por semana.

Ante esta situación, le planteó la solicitud para que haciendo uso de sus buenos oficios pueda interceder ante el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, para el efecto de que subrogue el servicio de hemodiálisis a los más de 25 pacientes que existen en Puerto Peñasco.

El director del DIF, Samuel Ortega Castro hizo una explicación sobre el avance de la obra que se proyectó quedará concluida el próximo 31 de enero, así como las características del equipo a cargo de la empresa Fresenius Medical Care de México.

El Senador Gándara Camou mostró interés por el proyecto y solicitó le hicieran llegar la información necesaria que le permitirá hacer la gestión ante la autoridad correspondiente del IMSS. “Sin duda, se trata de un magnifico proyecto”, puntualizó “El Borrego” Gándara.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.