H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Washington ofrece diplomacia…

Texas envía tropas

Estas acciones se dan en respuesta a una crisis migratoria originada porque desde octubre pasado.

Estas acciones se dan en respuesta a una crisis migratoria originada porque desde octubre pasado.

Ciudad de México.- A la par que diplomáticos de México y EUA sostenían una reunión para buscar acuerdos sobre las políticas del uso de la fuerza por parte de los agentes estadounidenses en la frontera con México, en un aparente reto a la política de su país, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que tomaría recursos de un fondo extraordinario para costear la movilización de tropas

El Horizonte – El mandatario aseguró que ya cuenta con $38 millones de dólares, que servirán para mantener por tres meses a 1,000 elementos de la Guardia Nacional apostados en la franja fronteriza.

Lo anterior fue recibido como una clara contradicción con los esfuerzos diplomáticos de Washington por alcanzar un acuerdo que no requiera la movilización de personal armado.

La mañana de ayer se reunieron el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y el embajador de México en la Unión Americana, Eduardo Medina Mora, con personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y de la embajada de EUA en México, para iniciar la elaboración de un nuevo manual de procedimientos para regular el uso de la fuerza de parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Estas acciones se dan en respuesta a una crisis migratoria originada porque desde octubre pasado más de 57,000 menores centroamericanos han ingresado ilegalmente a EUA.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.