H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ya era tiempo de que nos salvaran

De pensador influyente a salvador de la patria

Enrique Peña Nieto, “el salvador de México”.

Enrique Peña Nieto, “el salvador de México”.

México, D.F.- Primero fue uno de los pensadores “más influyentes” del mundo para la revista TIME, compartiendo el ranking con el papa Francisco y los mandatarios José Mujica y Dilma Rousseff, esta vez, a partir del 24 de febrero, cuando el popular magazine salga a la venta, Enrique Peña Nieto será “el salvador de México”.

Por lo menos eso asegura el reportero Michael Crowley, autor del artículo que pone al jefe del Ejecutivo mexicano a niveles de personaje del universo Marvel, al reconocer sus logros gracias a las reformas sociales, políticas y económicas que ha hecho en el país, en especial la Energética, lograda “por primera vez en 75 años”.

Crowley ha tenido que aclarar en su cuenta de Twitter que no recibió any kind of mirliton o sea chayote por sus comentarios señalando “Es notable cómo muchos críticos del Presidente de México parecen creer que acepté sobornos para escribir una historia positiva sobre él”.

En una parte del artículo, cuyos avances ya pueden ser consultados en la red, Crowley se aventura a decir “ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas con aplausos. Después de un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años, ha logrado pasar el más ambicioso paquete de reformas sociales, políticas y económicas que se recuerden”.

Pero no todo se le va en lisonjas al periodista gringo, Crowley también señala que “el momento de México” sigue siendo afectado debido a la corrupción, la mala gestión, el tráfico de drogas, el crimen y la violencia que han existido por años y no se han logrado controlar.

Mientras los mexicanos, o gran parte de ellos se preguntan si el país que el periodista ve es el  mismo en el que miles viven o sobreviven,  nuestro salvador jura y perjura en la edición que circulará en Europa, África, Asia y Oriente que “que las condiciones son muy favorables para que México crezca. Estoy muy optimista.”

Pero no podemos culpar al Presidente Peña Nieto por querer acaparar los reflectores: si el presupuesto es suficiente, Televisa, TV Azteca o Time son buenas opciones, para el resto, un Tlatoani parece ser una buena apuesta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.