H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ya podrás pagar con Bitcoins

Por lo menos en California

El gobernador de California Jerry Brown promulgó una reforma al código con el que se legaliza el uso de no sólo Bitcoin.

El gobernador de California Jerry Brown promulgó una reforma al código con el que se legaliza el uso de no sólo Bitcoin.

Ciudad de México.- Hace casi un año las autoridades de California advirtieron a la Fundación Bitcoin, que impulsa buenas prácticas para el uso de la criptomoneda, que la operación con dicha divisa digital violaba el código financiero del estado. Debido a esto, podían hacerse acreedores a multas.

El código financiero californiano vigente en ese momento prohibía la emisión, circulación y uso que no fuera el de curso legal en Estados Unidos.

Ayer, el gobernador de California Jerry Brown promulgó una reforma al código con el que se legaliza el uso de no sólo Bitcoin, sino de todo tipo de divisas digitales y otros sutitutos del dinero en efectivo.

En palabras del legislador Roger Dickinson, autor de la reforma, el cambio se dio porque “en una era donde evolucionan los métodos de pago es impráctico ignorar el crecimiento del uso de alternativas al efectivo”.

Así, la reforma al código financiero de la entidad permite el uso de esquemas de sustitución de efectivo como las tarjetas de puntos de Amazon o Starbucks, así como de divisas digitales como bitcoins, litecoins, namecoins y dogecoins.

Incluso, legaliza el uso de monedas exclusivas de pequeñas comunidades, creadas como una manera de manifestarse en contra de las políticas de la Fed y que buscan impulsar las economías locales como los Barter Bucks de Concord y los Escondido Dollars del condado de Escondido.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.