H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Zofemat instala diez contenedores de basura en Playa Hermosa

Para mantener limpia la zona en Semana Santa

Zofemat instala diez contenedores de basura en Playa Hermosa, informó Benjamín Ortega Blanco, titular de la dependencia.

Zofemat instala diez contenedores de basura en Playa Hermosa, informó Benjamín Ortega Blanco, titular de la dependencia.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de mantener limpia la zona de playas durante el periodo se Semana Santa, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), instaló diez contenedores de basura en Playa Hermosa, así lo informó el titular de la dependencia, Benjamín Ortega Blanco.

Por lo que explicó “de manera natural hace dos semanas se empezó a generar basura en las playas a raíz del turismo, en esta zona lo que veníamos recogiendo en un mes, lo tuvimos en un solo fin de semana, esto quiere decir que se incrementó en un 500% , se nos fue muy arriba, ya nos dimos cuenta de que los botes de basura que están en las playas ya no son suficientes, por lo que estamos trabajando en un proyecto para bajar contendedores por parte de Semarnat federal, en lo que ese proyecto aterriza hablamos con la gente de Oomislim y nos prestaron 10 contenedores, mismos que colocamos en Playa Hermosa”.

“Ahora en lugar de tener un bote de 200 litros, tenemos un contenedor de 1000 litros, es decir, en vez de siete botes ahora hay diez contenedores, por lo que reforzamos muy bien lo que son los recipientes de captación en la playa, Oomislim nos apoyó muy bien, pintaron los contenedores y ya los colocamos en la playa” mencionó.

Asimismo, detalló “para nosotros va a ser más fácil al momento de sacarlos de esta zona, ya que los botes hay que vaciarlos en bolsas e irlas sacando, en este caso vamos abajar la batanga con el tractor y agarrar el recolector directamente”.

De igual manera, subrayó “por darte una idea el año pasado nosotros metíamos el dompe con la batanga, pero, es basura suelta que se esponja de tal manera que muy rápido se nos llenaba, con una sola limpieza que diéramos en la mañana se nos saturaba y teníamos que ir a tirarla, la ventaja que tendremos con los recolectores es que es basura compactada y va a caber cinco o seis veces lo que le que cabía antes”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.