Aprueba cabildo II informe trimestral de Tesorería

Las finanzas son buenas, afirmó el tesorero Alberto Rodríguez Parra

Durante la septuagésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el tesorero Alberto Rodríguez Parra hizo una explicación detallada de las condiciones financieras del municipio.

Durante la septuagésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el tesorero Alberto Rodríguez Parra hizo una explicación detallada de las condiciones financieras del municipio.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el voto unánime de los integrantes de Cabildo fue aprobado el estado financiero de la administración municipal del segundo informe trimestral del ejercicio fiscal 2015, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Durante la septuagésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, el tesorero Alberto Rodríguez Parra hizo una explicación detallada de las condiciones financieras del municipio, y destacó que gracias a la política de ahorro, permitió sacar adelante los compromisos de la actual administración.

Dijo que a pesar de la deuda heredada por la anterior administración que fue de360 millones de pesos, gracias a las negociaciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta se logró la reestructuración de los primeros 98 millones de pesos con la institución financiera Interacciones.

Rodríguez Parra manifestó que la reestructuración les permitirá cumplir con los adeudos que vienen arrastrando con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Cofidan), Fondo para las Actividades Productivas del Estado de Sonora (Fapes), Banobras e Isssteson, entre otros.

“Las finanzas son buenas a pesar de todas las dificultades que padecimos por el hecho de no contar con una calificación, sin embargo, hoy dejamos buenas cuentas”, sentenció el responsable de la política financiera del municipio.

Asimismo, el cuerpo colegiado resolvió aprobar ‘errores contables’ referentes a la reclasificación contable del recurso obtenido a través del programa APAZU 2014 por la cantidad de 20 millones 683 mil 360 pesos, además de facturas pagadas y no contabilidad en 2014 de Operadora Río Colorado por la cantidad de 782 mil 514 pesos, entre otros conceptos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.