Califican como “sostenida” la actual temporada de pesca del camarón

Esperan que la entrada al Alto Golfo eleve los volúmenes de producción

"Estamos abajo entre un 10 y 15 por ciento en la captura con respecto al año pasado" comentó Mateo López León, Presidente de la Federación de Armadores del Alto Golfo de California.

“Estamos abajo entre un 10 y 15 por ciento en la captura con respecto al año pasado” comentó Mateo López León, Presidente de la Federación de Armadores del Alto Golfo de California.

Puerto Peñasco, Sonora.- Cómo sostenida fue calificada la actual temporada de pesca del camarón, ya que los volúmenes de producción que hasta el momento se tienen, en estos primeros quince días de haber iniciado la captura, están por debajo entre un 10 y 15 por ciento en comparación al año pasado, así lo informó Mateo López León, Presidente de la Federación de Armadores del Alto Golfo de California.

Asimismo, indicó “las primeras impresiones que hemos tenido de las personas que están en el mar es que esta es una temporada poco atípica ya que no presentó en los primeros quince días de pesca lo que se venía dándose en años pasado que había un volumen significativo de camarón, donde se notaba y había mucha presencia, los volúmenes no fueron tan altos, lo único que si tenemos es que ha sido una pesca sostenida”.

“Además que los muestreos y las indagaciones que hemos hecho ante las embarcaciones podemos decir que estamos abajo entre un 10 y 15 por ciento en la captura con respecto al año pasado, pero tenemos la situación de que vamos a empezar a pescar en el Alto Golfo de California, esto nos va a dar un pequeño plus a la producción” señaló.

De igual manera, explicó “esperamos que se siga sosteniendo hasta el mes de diciembre que vendríamos quedando con los mismo volúmenes del año pasado, hay que esperar la evolución que se tendrá en el Golfo de California, por eso tenemos confianza de que la temporada termine como se tiene contemplada”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.