Confirman que bebé de 4 meses murió por deshidratación

Las autoridades serán quienes determinarán si se procederá legalmente contra los padres

Doctor Francisco Carrillo Ruiz, director del Hospital General de Puerto Peñasco.

Doctor Francisco Carrillo Ruiz, director del Hospital General de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Hospital General de Puerto Peñasco y una comisión de médicos se reunieron para hacer la evaluación correspondiente y determinar cuál fue la causa que generó la lamentable muerte de la menor de cuatro meses de edad, Angélica Elena Vega Jaquez, y  el diagnostico resultante fue que el deceso se debió a la grave deshidratación y diarrea que sufrió la menor, así como un severo cuadro de desnutrición.

Al respecto el Doctor Francisco Carrillo Ruiz, explicó “nos reunimos en una comisión para analizar la situación desde un punto de vista clínico y los resultados arrojaron que la causa de muerte de la menor fue la deshidratación y la diarrea”.

“Además, la pequeña presentó un cuadro severo de desnutrición y dermatitis aguda en el área del pañal; ella llegó en muy mal estado, llegó casi sin vida y creemos que este es el primer caso de muerte de un menor en el estado por deshidratación” comentó.

Por otra parte, se le preguntó si se fincará alguna responsabilidad legal contra los padres de la menor, en ese sentido manifestó “nosotros no somos nadie para juzgar si los padres son los responsables, serán las autoridades quienes determinaran lo que procederá con ellos”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.