Depositó en el banco los ahorros de toda su vida

Los 226 kilos de monedas se convirtieron en 816 dólares

Más de medio siglo después, su tesoro pesaba 226 kilos: 81 mil 600 monedas. Esto obligó al personal del Banco Prosperity en Slaton a contar por una hora todas las monedas.

Más de medio siglo después, su tesoro pesaba 226 kilos: 81 mil 600 monedas. Esto obligó al personal del Banco Prosperity en Slaton a contar por una hora todas las monedas.

Slaton, Texas.- Luego de 65 años de ahorrar monedas, un hombre de 81 años acudió al banco a depositar su pequeño tesoro: 816 dólares (12 mil 59 pesos) en monedas.

Ira Keys dijo a la televisora KCBD que dejó de gastar centavos en 1952 a la edad de 17 años, tras lo cual siguió el consejo de su madre: “Cualquier cosa que hagas, hijo, ahorra tus centavos”.

El hombre dijo que en 1952 no tenía mucho dinero, por lo que comenzó a ahorrar centavos hasta acumular varias cubetas.

Más de medio siglo después, su tesoro pesaba 226 kilos: 81 mil 600 monedas. Esto obligó al personal del Banco Prosperity en Slaton a contar por una hora todas las monedas.

Kari Lewis, una ejecutiva del banco, dijo que generalmente la gente ve centavos tirados en la calle y nunca los recoge, pero en el caso de Keys, lo que consiguió lo calificó como “sorprendente”.

El banco, a pesar del trabajo, nunca dudó en aceptar el depósito, ya que era dinero -literal- “constante y sonante”.

El hombre afirma que seguirá juntando centavos, aunque reconoce que seguramente la próxima vez que vaya al banco no tendrá la misma cantidad de cubetas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.