Inicia campaña de despistolización

Habrá dos módulos de la Sedena para recibir las armas

Habrá dos módulos de la Sedena para recibir las armas.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde este martes hasta el 12 de diciembre, se realizará la Campaña de Despistolización en nuestra ciudad, la cual se sumó de manera simultánea a 24 municipios en todo el Estado de Sonora.

Durante la ceremonia de inicio, el alcalde Enrique Reina Lizárraga resaltó que es una campaña emprendida a favor de los niños, que crezcan libres de violencia, lejos de las armas de fuego y sobre todo evitar los riesgos de tener armas en el hogar.

El alcalde destacó y agradeció a las dos personas que entregaron armas, un padre de familia acompañado de su niño, y un promotor cultural que fue conducto para entregar arma de una señora.

“Debemos trabajar por una sociedad segura, una sociedad donde la principal arma o herramienta sea el conocimiento, la inteligencia y las ganas de salir adelante, las ganas de ser competitivos, esa es la mejor manera de armarnos en este país”, dijo.

Adelantó que en próximos días se estará trabajando con el “Policía de Proximidad” en cada una de las colonias, tener presencia directamente en cada una y, con estos programas de seguridad pública, reducir los índices generados principalmente por armas de fuego.

Por su parte, la coordinadora de Vinculación de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Maribel Ibarra, reconoció que la violencia constituye uno de los problemas de mayor preocupación en México, el robo con violencia y la presencia de armas de fuego, como consecuencia de su proliferación ilegal o legal de las mismas, contribuyen a incrementar los índices de inseguridad en la comunidad, y los riesgos de accidentes en casa.

Informó que el Ayuntamiento, en coordinación con la oficina de Vinculación de Seguridad Pública Estatal y la Sedena, instalaron dos módulos de recepción, uno en Palacio Municipal, y en la Comandancia de Policía de la avenida Guerrero y calle 34, en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se informó que las personas que no puedan trasladarse, pueden llamar al 066 y una unidad de la Policía Municipal los acompañará hasta el módulo de recepción; así como los residentes del valle pueden solicitar apoyo a través del mismo número telefónico.

Para las personas que entreguen armas, se dará un estímulo económico a través de un fondo de recursos provenientes del Ayuntamiento, el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y la iniciativa privada.

Por arma útil de alto poder podrán recibir hasta 3 mil pesos, y por arma útil de calibre menor hasta mil 500 pesos.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.