Premian a niños y jóvenes ganadores de concurso estatal “Dibuja tu vejez”

Premian a niños y jóvenes ganadores de concurso estatal “Dibuja tu vejez”

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó premios y reconocimientos a ganadores de la edición 22 del concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil con el tema “Tic Tac, Tic Tac, Acompañado al Tiempo, Dibuja tu Vejez”.

El evento es organizado por el Gobierno de la República, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Consejo Estatal de Población (COESPO).

La fase estatal congregó a 540 niños de diferentes municipios del estado que plasmaron a través de sus trabajos la perspectiva de la niñez, adolescencia y juventud sobre temas relativos a su vida cotidiana y como se visualizan a los 75 años en su salud y capacidad funcional.

Se abordarán los siguientes cuestionamientos: ¿Qué propones para que las personas mayores puedan seguir independientes y activas?, ¿Cómo te imaginas tu vida cuando tengas 75 años? y ¿Cómo podemos evitar que las personas mayores sean discriminadas o maltratadas?.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, felicitó y reconoció a los niños y jóvenes así como a sus padres por participar y apoyar esta iniciativa de Naciones Unidas y el gobierno de México y refrendado en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Algo que está distinguiendo a este gobierno es poner mucha atención a nuestros niños y jóvenes así como adultos mayores, ser muy sensibles y ver la manera de apoyarlos y estimularlos”, resaltó.

La ganadora del primer lugar en la categoría A de 6-9 años fue Isabela Sesma de Hermosillo, en la categoría B, de 10-12 años, la ganadora fue Camila Bueno, también de Hermosillo, mientras que en la categoría C, de 13-15 años, el primer lugar fue para Galilea Guadalupe Gil Grijalva, de Altar.

La categoría D, de 16-19 años, la ganadora fue Olivia Rangel Acevedo de Guaymas mientras que en la categoría E, de 20-24 años fue declarada desierta por el comité organizador.

La premiación se llevó a cabo en esta ciudad en presencia de padres de familia y representantes de del voluntariado de la Secretaria de Gobierno que encabeza Darinka Pavlovich, del Sistema DIF Sonora, SEC, ISSSTESON, del Instituto sonorense de Cultura, de los sindicatos de maestros, SNTE y de los trabajadores del estado, SUTSPES.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.