Prevén albergues temporales por frío en SLRC

Ernesto Portugal García, titular de Protección Civil Municipal.

Ernesto Portugal García, titular de Protección Civil Municipal.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para quienes no cuentan con lo necesario para hacer frente a la temporada de frío, los vientos y las lluvias que se pronostican para esta temporada invernal, se coordinan el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social e instituciones de la sociedad civil, para prestar atención a personas vulnerables.

Se les proporcionarán albergues temporales para evitar cualquier riesgo, sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad, informó el titular de Protección Civil, Ernesto Portugal García.

Tenemos tres lugares ya listos: el DIF Municipal, Desarrollo Social y la casa del migrante Divina Providencia, ésta última para dar cobijo a migrantes o personas sin hogar.

El funcionario hace la invitación a la comunidad si ven a alguna persona o familia en condiciones vulnerables, la reporten al número de emergencia 066, para enviar a personal de Protección Civil por ellos y llevarlos a un lugar seguro, donde se les brindará cobijo, alimento, consulta médica y todo el bienestar social que requieren.

“Nuestra misión va un poco más allá para con las personas más vulnerables, el presidente municipal Enrique Reina nos ha instruido para involucrarnos en no sólo albergarlos, sino dar una solución en la medida de las posibilidades”, puntualizó.

Estaríamos buscando la manera de ayudarles con material de vivienda, cobijas y alimentos en estos casos en coordinación con otras dependencias municipales, indicó.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.