¿Prisión domiciliaria para Elba Esther?

Eso lo definirá un juez el próximo lunes

La audiencia final en la que se decidirá si se le otorga o no el beneficio de prisión domiciliaria a la ex líder del SNTE se llevará a cabo el viernes.

La audiencia final en la que se decidirá si se le otorga o no el beneficio de prisión domiciliaria a la ex líder del SNTE se llevará a cabo el viernes.

Ciudad de México.- Será el próximo lunes cuando el juez Alejandro Caballero determine la fecha para resolver si la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, podrá gozar o no de prisión domiciliaria para, de esa forma, continuar los procesos judiciales que se le siguen por lavado de dinero y delincuencia organizada desde su casa.

De acuerdo a las notificaciones publicadas por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, la audiencia se efectuará a las 11:00 horas al no existir más pruebas que desahogar respecto a los padecimientos que aquejan a Gordillo Morales.

A decir del abogado de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio del Toro, la resolución final sobre este asunto podrá conocerse antes de que finalice septiembre.

Y es que de acuerdo con el expediente de la profesora y a la causa penal radicada en dicho juzgado federal, además de la edad, tiene diversos padecimientos que podrían beneficiarla para que los juicios pueda seguirlos desde su hogar.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.