Revocan contrato a empresa encargada de la obra del Home Port

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de la Función Pública

La obra del Home Port se encuentra detenida y sin avances.

La obra del Home Port se encuentra detenida y sin avances.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de la Función Pública revocaron el contrato de la obra del Home Port a la empresa Manzanillo, SA de CV, después de que encontraron que el convenio le pertenece al consorcio Infraestructura y Proyectos Industriales Diamante.

Esta resolución se dio una vez que la SCT y la  Secretaría de la Función Pública declararon que el consorcio Infraestructura y Proyectos Industriales Diamante fue quien ganó la licitación pública realizada en diciembre del 2014 por la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur), bajo la dirección de Javier Tapia Camou, para la construcción de la primera fase de la escollera, enunciando así improcedente el contrato con la empresa Manzanillo, SA de CV.

Además, las instancias federales ordenaron a la Cofetur que entregará a la Tesorería de la Federación la cantidad de 50 millones, que sirvió como adelanto para la primera parte de la edificación de la obra.

Cabe mencionar que actualmente la obra del Home Port se encuentra detenida debido a varios motivos técnicos, principalmente porque los materiales seleccionados no fueron los idóneos para la construcción.


* * *


3 Responses to Revocan contrato a empresa encargada de la obra del Home Port

  1. Jorge Ortega 26/12/2015 en 9:46 PM

    A la empresa Infraestructura y Proyectos Industriales Diamante que le pertenece al Lic. Wiliiam le fue revocado el contrato para la construction del muelle por no presentar ningun tipo de avance en los trabajos referentes a la construction del muelle mientras que la empresa de Manzanillo realiza ya los trabajos de hincado de los pilotes, eso es querer trabajar y no estafar al gobierno ya que el anticipo que se le otorgo a Diamante no lo utilizo para los trabajos encomendados de tal manera que la empresa de Manzanillo a realizado mas trabajos en tan solo un mes.

    Responder
  2. jose torres ocando 06/01/2016 en 1:53 AM

    Deberian investigar a fondo que hay detras de todo eso, ya que en la administracion pasada de la COFETUR SONORA hubo pedido de comision al coordinador de turismo JTC para adjudicar la obra. No de a gratis pudo remodelar sus hoteles.

    Responder
  3. maria 04/01/2017 en 1:26 PM

    y obras electromecanicas fue la que trabajo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.