Surge campaña en redes #SoyPanistaLibre para renovar al PAN Sonora

“Panistas Libres” es un movimiento para volver al origen ciudadano del PAN

Esta es la nueva campaña del PAN para renovar la dirigencia estatal.

Esta es la nueva campaña del PAN para renovar la dirigencia estatal.

Hermosillo, Sonora.- Este martes 25 de agosto irrumpió en redes sociales una campaña llamada #SoyPanistaLibre, convocada por el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, con la pregunta: ¿Eres panista libre o de rebaño?

“En sus orígenes, el PAN era un partido que, a diferencia del PRI que estaba dirigido por políticos, representaba al individuo, al ciudadano; pero cuando llegamos al gobierno en el 2000, el PAN empieza a tener contacto con el presupuesto público, y empiezan a cambiar las cosas y la gente empieza a decir que todos los políticos son iguales y tienen razón”.

En el sitio web al que se invita a consultar, www.panistaslibres.org, se indica: “Queremos recuperar el origen libre y ciudadano del PAN, ¿eres panista libre o de rebaño? Únete.”

La campaña muestra un video en el que aparece el senador junto a otros panistas haciendo un llamado a los panistas a volver a sus orígenes. En el video Búrquez Valenzuela, hoy senador por Sonora, señala “Queremos que el partido regrese a su vena ciudadana: crear las condiciones para que los mexicanos usen su talento y que el gobierno se dedique a lo que tiene más abandonado: la seguridad y la justicia”.

Al ser cuestionado si el propósito de este mensaje era buscar la dirigencia estatal de Acción Nacional, aseguró que no “Esta inquietud surgió después de una gira estatal que emprendí para visitar y escuchar a los panistas después de la derrota electoral. Documentamos el sentimiento y las ideas de cientos de militantes del partido, y la conclusión era siempre la necesidad de volver al origen ciudadano”.

En la web, así como en las redes sociales Facebook y Twitter del sonorense se publica el video donde se aprecia a cientos de militantes de Hermosillo, Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales, entre otros, en las reuniones donde dialogaron sobre el alejamiento que ha sufrido el PAN de su origen ciudadano y no corporativo.

“En sus orígenes, el PAN era un partido que a diferencia del PRI que estaba dirigido por políticos, era un partido que representaba al individuo, pero cuando llegamos al gobierno en el 2000, el PAN empieza a tener contacto con el presupuesto público, y empiezan a cambiar las cosas y la gente empieza a decir que todos los políticos son iguales y tienen razón” comentó Búrquez Valenzuela.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.