Trigueros sanluisinos ganan la batalla

Los productores locales vieron mermada su cosecha del rubio cereal

Los productores locales vieron mermada su cosecha del rubio cereal.

 

Ricardo Martínez Parra

Ricardo Martínez Parra confirmó la información.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras varios meses de lucha, donde los trigueros de San Luis Río Colorado defendieron su inclusión a los apoyos federales, al igual que productores del sur de Sonora, este miércoles se confirmó que alcanzaron su objetivo y serán incluidos en el programa.

Ricardo Martínez Parra, presidente del Sistema Producto Trigo en la localidad, explicó que ya fue confirmado el apoyo por parte del Gobierno de la República, situación que se logró gracias al valioso respaldo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Así mismo, el líder triguero dijo que de acuerdo a la información que se tiene, a partir de este jueves se apertura ventanilla, se publican los lineamientos y da comienzo el pago del producto trigo con el apoyo ya incluido.

“Si bien el apoyo proviene del Gobierno Federal, los productores de los Valles de San Luis reconocemos y agradecemos la enorme labor que realizó a nuestro favor la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ahora hay que esperar a que inicie el pago y se vea reflejado el apoyo; pero estamos confiados que así sucederá”, remarcó Martínez Parra.

Los productores de trigo del valle sanluisino, quienes vieron una merma en su cosecha de entre 1 y 1.5 toneladas menos por hectárea, recibirán un apoyo por baja producción de 1 mil 910 pesos por el mismo espacio antes mencionado.

Para culminar, Ricardo Martínez Parra aprovechó el espacio para reconocer la labor que realizaron los productores sanluisinos, quienes de forma solidaria se mantuvieron firmes en la lucha hasta alcanzar sus objetivos.

“Es bien sabido que la unión hace la fuerza, y en este caso así quedó comprobado, solidaridad a la que se sumó el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, concluyó Martínez Parra.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.