Une autoridades Claudia Pavlovich, para más seguridad de sonorenses

Al presidir la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado

La Gobernadora Claudia Pavlovich presidió la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y tomar protesta al sus integrantes.

La Gobernadora Claudia Pavlovich presidió la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y tomar protesta al sus integrantes.

Hermosillo, Sonora.- Con prevención y más oportunidades socioeconómicas es como se pueden enfrentar de forma efectiva delitos que aquejan a los sonorenses y así se hará en coordinación con diferentes corporaciones y autoridades subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al presidir la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado y tomar protesta al sus integrantes, la Gobernadora Claudia Pavlovich llamó además a prevenir delitos desde el hogar a través de inculcar y fortalecer los valores y crear mejores oportunidades para los ciudadanos.

“Si nosotros trabajamos desde el fondo el problema en el tema de valores desde niños, a las niñas y niños de las escuelas les decimos que la delincuencia organizada no es un camino para salir adelante, si les inculcamos valores y sobre todo también si generamos las condiciones socioeconómicas para que ellos puedan tener mejores oportunidades obviamente el tema de la seguridad y la violencia creo que sin duda se disminuiría en gran medida”, explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, destacó la importancia de trabajar de forma estrecha entre municipios, estado, federación y ciudadanía para obtener mejores resultados en prevención del delito.

“No debemos de pensar que por seguridad pública todo está relacionado necesariamente con la materia policial, va mucho más allá de ello y no se circunscribe a una sola instancia de gobierno, es una responsabilidad que compete a la federación, al estado, los municipios, a los tres poderes y por supuesto a la ciudadanía”, comentó el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales.

En la XVII sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública estuvieron presentes también Comandante de la Cuarta Región Naval Militar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Cuarta Zona Militar, General Cesáreo López Acosta, comandante de la 45 zona militar, General Celestino Ávila Astudillo, el delgado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, el comisario en Sonora de la Policía Federal, Raúl Ávila Ibarra, el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda, el Coordinador Regional Noroeste del Sistema Nacional de Seguridad, Elías Antonio Prado Laguardia.

También asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Juan Carlos Solís, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta y alcalde de los 72 municipios.

Acuerdos tomados durante la XVII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora:

-Inclusión en el Consejo Estatal de Seguridad Pública al Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y al Secretario de Salud, Gilberto Ungson.

-Se integraron las comisiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública de la siguiente manera:

Comisión de Información

Presidente de la Comisión, Manuel Ignacio Acosta, Alcalde de Hermosillo

David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Alcalde de Nogales

Axel Omar Salas Hernández, Alcalde de Álamos

Secretario Técnico de la Comisión-Gilberto Gradías Enríquez, Coordinador Estatal de Tecnología y Estudios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comisión de Certificación y Acreditación

Presidente de la Comisión, Faustino Félix Chavez, Alcalde de Cajeme

Eusebio Miranda Guerrero, Alcalde de Bácum

Luis Alfonso Robles Contreras, Alcalde de Magdalena

Secretario Técnico, Juan Palo Acosta Suárez, Coordinador Estatal del Centro de Control y Confianza

Comisión de Prevención del delito y Participación Ciudadana

Presidente de la Comisión, Enrique Reina Lizárraga, Alcalde de San Luis Río Colorado

Héctor David Ruvalcaba Gastélum, Alcalde de Agua Prieta

Karina García Gutiérrez, Alcaldesa de Caborca

Secretario Técnico: Juan Pablo Acosta Gutiérrez-Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública

Comisión de Coordinación Operativa

Presidente de la Comisión, Heliodoro Soto Holguín, Alcalde de Huatabampo

Lorenzo de Cima Dworak, Alcalde de Guaymas

Fernando Herrera Moreno, Alcalde de Cananea

Secretario Técnico, Víctor Gregorio Félix Félix, Coordinador General de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

-Se recibieron las solicitudes de municipios para acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

-Se aprobó la presentación y reprogramación de saldos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para los Estados y el Distrito Federal correspondientes a los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora.

-Se acordó la implementación del Mando Único en San Luis Río Colorado para ejercer acciones para la prevención y combate al delito.

Acciones logradas en materia de seguridad en la presente administración

-477 detenciones por delitos

-52 armas de fuego aseguradas

-108 vehículos recuperados

-8 millones 23 mil 354 dosis de drogas decomisadas

-41 plantíos de marihuana destruidos (3 en Tubutama, 38 en Yécora)

-En Empalme se aseguró un arsenal y se detuvo a tres grandes objetivos criminales

-Se reactivaron bases de operación mixta en San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón

-Reducción de llamadas de emergencias pérdidas del 20% al 10%

-Entrega de equipamiento de 141 armas cortas y 270 armas largas en Navojoa, Huatabampo, Caborca, Hermosillo y 62 mil 615 municiones además de mil 910 uniformes y 200 chalecos antibalas y ocho vehículos tipo pick up.

-10 mil 477 personas en un polígono de 20 mil habitantes se vieron beneficiadas en la primera Feria Integral de Prevención Social en Cajeme.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.