Expondrá artista Jesusa Gamboa en Consulado mexicano en Phoenix

35 obras “El Pinacate después de la erupción”

La artista plástica sonorense Jesusa Gamboa acompañada por Nina Mier Nogales, titular de la Dirección de Arte y Cultura, el Gobernador tradicional de la Etnia Tohono O'odham, Servando León y María Conchita Peralta, Coordinadora de Vinculación Internacional.

La artista plástica sonorense Jesusa Gamboa acompañada por Nina Mier Nogales, titular de la Dirección de Arte y Cultura, el Gobernador tradicional de la Etnia Tohono O’odham, Servando León y María Conchita Peralta, Coordinadora de Vinculación Internacional.

Puerto Peñasco, Sonora.- La exposición de 35 obras “El Pinacate después de la erupción” de la artista plástica sonorense Jesusa Gamboa, se presentará a partir del próximo día 22 de enero en las instalaciones del Consulado General de México en Phoenix, Arizona, informó Nina Mier Nogales.

La titular de la Dirección de Arte y Cultura, en rueda de prensa destacó el interés del alcalde Kiko Munro por rescatar la cultura y tradiciones milenarias de Puerto peñasco, por ello la reconocida artista nativa de este puerto presentará su trabajo en la Sala Carlos Fuentes en el Consulado General de México en Estado de Arizona.

Nina Mier, quien estuvo acompañada del Gobernador tradicional de la Etnia Tohono O’odham, Servando León, reiteró el compromiso del Gobierno municipal de promover el arte y la cultura de los artistas de la localidad.

La obra surgió de los recuerdos, de sus vivencias de niña, del encanto del desierto sonorense, precisó Jesusa Gamboa en conferencia de prensa.

La exposición tendrá un mes de duración, a fin de promover nuestra cultura en el extranjero, por medio de las imágenes, agregó.

A Jesusa Gamboa le reconoció su trayectoria la Asociación sonorenses Radicados en Mexicali, Baja California como “sonorense distinguida”, fue nombrada “Mujer del año 2005” por el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto peñasco y el 2011 el Ayuntamiento de Puerto peñasco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, la distingue con el reconocimiento “Mujer con Valor”.

El año 1994 publica su libro los “Reflejos del Espíritu”, ha participado en más de 65 exposiciones colectivas en México y Estados Unidos, cuenta con 12 individuales y actualmente trabaja en su proyecto “Tierra Consentida” retratando a Sonora.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.