Impulsarán turismo UES y Ayuntamiento de Hermosillo

Firman un convenio que establece bases y lineamientos generales de vinculación, coordinación y cooperación

Inicia el XX Congreso de Turismo Multiculturalidad: “Un Mundo de Sensación e Innovación”, que promueve la UES.

Inicia el XX Congreso de Turismo Multiculturalidad: “Un Mundo de Sensación e Innovación”, que promueve la UES.

Hermosillo, Sonora.- El Rector de la Universidad Estatal de Sonora, (UES), Horacio Huerta Cevallos y el Coordinador del Fomento al Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González, firmaron un convenio que establece bases y lineamientos generales de vinculación, coordinación y cooperación, en relación a la participación educativa y profesional en el sector turístico.

Ello al iniciar el XX Congreso de Turismo Multiculturalidad: “Un Mundo de Sensación e Innovación”, que promueve la UES y al que acudieron personalidades el sector de apoyo educativo, empresarial y gubernamental del área de turismo.

El Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, señaló que el desarrollo turístico es un área sensible a la que se dejó de poner atención desde hace seis años y que para volver a reanimarla es necesario suma de esfuerzos de los interesados en el ámbito turismo.

“Esta universidad tiende a la calidad, esta universidad va a retomar lo que se había perdido, vamos a fortalecer los cuerpos académicos, vamos a certificar las carreras, abrir especialidades y abrir maestrías en cada una de ellas” destacó.

El Rector explicó a los alumnos presentes en el vigésimo congreso de turismo que el ir a las comunidades de Sonora y crear un desarrollo económico adecuado, es lo que les va a dar su forma de vida.

Por su parte el Coordinador del Fomento al Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer González, felicitó al Rector y alumnado de la UES, por ser un aliado para que el turismo sea impulsado en los próximos años.

Durante el evento estuvieron presentes: Nora Margarita Ibarra Quevedo, Jefa de la Carrera LAET/LGT campus Hermosillo; Jorge Luis Bustamante Zazueta, Director de la UES Campus Hermosillo; Fernanda Cisneros Rodríguez, Directora de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora.

Además, Guillermo Alfonso Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico; Jesús Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de la Comisión de Turismo; Lourdes Tato Palma, Director General de Educación Media Superior y Paola Ivonne Guerrero González, Representante de los Alumnos Organizadores UES Campus Hermosillo.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.