Inaugura ISC exposición de Javier Arévalo

Exhiben 80 obras del artista en Musas

El artista mexicano Javier Arévalo expone una muestra de 80 pinturas y tres esculturas en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

El artista mexicano Javier Arévalo expone una muestra de 80 pinturas y tres esculturas en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

Hermosillo, Sonora.- Una muestra de 80 pinturas y tres esculturas del artista mexicano Javier Arévalo se exponen al público en general del 14 de junio al 23 de octubre, en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán señaló que esta exposición, denominada “La entrada al Misterio”, es el conjunto de las mejores obras del artista oriundo de Guadalajara, por lo cual los sonorenses deben aprovechar y darse cita para disfrutarla.

Agregó que la entrada a Musas tiene una cuota de recuperación de 15 pesos, pero la exposición es totalmente gratis.

La inauguración de la exposición la encabezó el artista Javier Arévalo, quien se manifestó contento de estar en Sonora y exhibir una muestra de pinturas elaboradas de 1970 hasta el 2015.

“Son algunos meses que vamos a tener disponible la exposición del maestro Arévalo; ojalá los sonorenses se den cita para conocer la importante obra del maestro, son 80 piezas de varias técnicas, acuarela, óleo de gran formato y tres esculturas que se exhiben”, señaló Álvarez Beltrán.

Como invitados especiales estuvieron presentes algunos artistas de la región quienes realizaron un trazo en un lienzo blanco para en conjunto hacer una pintura que sería cerrada con broche de oro con el toque del artista Javier Arévalo.

El Director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, comentó que para hacer posible la exposición participaron varias dependencias del Gobierno del Estado en compañía del maestro Arévalo que trasladó su obra desde la Ciudad de México hasta Hermosillo.

“Tenemos exposiciones de gran envergadura en puerta, en octubre próximo tenemos nuevamente participación de Colección Femsa la misma con la cual trajimos la obra de Frida Kahlo, viene una exposición más grande de la mejor curaduría que se tiene”, anunció.

Estuvieron presentes el Director del Museo de Arte de Sonora (Musas), Rubén Matiella Villaescusa, la Directora General de IMCA, Margarita Torres, la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y el Secretario Particular, Manuel Puebla.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.