Inauguran Torneo Nacional de Peleas de Gallos

Como parte del Marina Fest

Juan Francisco “El Gallo” Estrada fue el invitado de honor para efectuar el corte del listón inaugural del Torneo Nacional de Peleas de Gallos.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada fue el invitado de honor para efectuar el corte del listón inaugural del Torneo Nacional de Peleas de Gallos.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como parte de los festejos del Marina Fest 2016 dio inicio el Torneo Nacional de Peleas de Gallos, evento que fue inaugurado con la presencia de la Directora del Sistema DIF Municipal, Imelda Zamudio Sánchez, en representación del Presidente, Kiko Munro, y de la Presidenta del DIF, Linda Pivac de Munro.

Como invitado de honor para efectuar el corte del listón inaugural se contó con la presencia del Campeón Mundial de Boxeo, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien estuvo acompañado por el Presidente Fundador de la Federación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea, Rodolfo José Guerrero Zúñiga.

El acto tuvo verificativo en las instalaciones del palenque Héctor Z. Maynez, ubicado en la avenida Luis Encinas, recinto que también fue puesto en operación con este torneo nacional.

“El Gallo” Estrada señaló en el marco de esta inauguración, que ve con agrado el crecimiento y la transformación de Puerto Peñasco.

“Me da mucho gusto ver, cada vez que vengo a Peñasco, cómo va creciendo más y cuando me encuentro con turistas que visitaron mi pueblo, los animo para que se den el tiempo de volver”, indicó.

“La verdad es que (la Administración Municipal) está trabajando bien, a pesar de que está entrando, entró con todo”, continuó, “estoy muy contento con eso, porque Peñasco va creciendo con esas acciones y por eso quiero felicitar a Kiko Munro por este trabajo”.

El Campeón Mundial dejó en claro que está dispuesto a apoyar en lo que sea posible a la autoridad municipal: “Desde que estoy en este deporte he apoyado a mi pueblo y cualquier cosa que hagan y tenga la oportunidad de estar presente, con gusto estaré aquí”.

De la misma manera, el Presidente Fundador de la Federación Mexicana de Criadores de Gallos de Pelea, Rodolfo José Guerrero Zúñiga, manifestó su beneplácito por estar en Puerto Peñasco, que es el tercer municipio en el que se lleva a cabo un evento de la magnitud del organizado en esta ocasión.

“Sonora de ha convertido en un Estado muy importante para nuestra organización”, apuntó, “cuando me hablaron de este paraíso, pues lo quise venir a conocer”.

Destacó que la promoción que se ha dado a Puerto Peñasco en distintas páginas de internet es muy buena, por lo que dijo “sería una necedad no venir a conocer este bellísimo lugar”.

El también director general de la revista especializada en cuestiones gallísticas, Pie de Cría, apuntó que para ellos representa una gran oportunidad estar en Puerto Peñasco, ya que es un punto turístico en crecimiento y con las acciones que está tomando el Gobierno Municipal como la conectividad aérea con Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez y otros destinos, son factores que vendrán a impulsar más a este puerto.

“Además de ser la playa más cercana a muchos estados de la Unión Americana y la calidez de la gente, van a convertir a este lugar en un emporio turístico en muy pocos años, por lo que nosotros quisimos ser parte de ello”, destacó.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.