Inician festejos del Marina Fest 2016

Se realizará hasta el 5 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva La Milla

Varias jovencitas participan como candidatas a Reina de la Marina Fest 2016.

Varias jovencitas participan como candidatas a Reina de la Marina Fest 2016.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la ceremonia de inauguración iniciaron este viernes las actividades del tradicional Marina Fest 2016, mismas que se realizarán hasta el 5 de junio en las instalaciones de la unidad deportiva La Milla.

A nombre del Presidente Municipal, Kiko Munro, y de su esposa, Linda Pivac de Munro, la Directora del Sistema DIF Municipal, Imelda Zamudio Sánchez agradeció a los asistentes por ser parte de esta festividad, así como a las integrantes del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios (CMPNPP), quienes han sido las organizadoras de este festejo durante 20 años, casi ininterrumpidos, ya que el pasado 2015 no fue posible efectuar esta fiesta por falta de apoyo entre otros factores.

La funcionaria municipal puntualizó que el Marina Fest 2016, organizado por las autoridades municipales y el CMPNPP, tiene la finalidad de recabar fondos para el apoyo a los programas de becas implementados por las dos instituciones, así como para mejorar las instalaciones deportivas en las que se desarrolla esta festividad.

Reconoció y agradeció la comprensión y apoyo de los representantes y padres de familia de las ligas de beisbol infantil que desempeñan sus actividades en los espacios utilizados para la feria y ratificó el compromiso del Alcalde Kiko Munro, de remozar las instalaciones para lograr una mejoría notable en esta infraestructura.

Imelda Zamudio Sánchez destacó la indicación del Presidente Municipal de que esta será la última ocasión en la que las instalaciones deportivas sean utilizadas para este fin.

Por su parte, en representación del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, Haydeé Vega de Sanger, explicó que el festejo fue instaurado para rendir un merecido homenaje y reconocimiento a los hombres de mar, que han sido motivo de la fundación de esta ciudad, así como una parte vital de su desarrollo y sostenimiento a lo largo de la historia.

Remembró parte de la historia del Club al que pertenece, organismo que fue fundado en 1978 bajo el lema de “Superación por esfuerzo” y que ha tenido la oportunidad de respaldar con becas a jóvenes mujeres, por lo que se ideó la organización de esta festividad desde hace ya dos décadas, con la finalidad de recaudar los recursos que permiten brindar esta oportunidad de superación a las jóvenes de Puerto Peñasco.

Agradeció a la actual Administración y al DIF Municipal por el apoyo en la organización del Marina Fest 2016.

En el evento se dieron cita además los regidores Maritza Montijo Quintana, Perla Alcántar García y Saúl Núñez Gordiano; el Capitán de Fragata Rodolfo Frías Zavaleta, en representación del Comandante del Sector Naval, Rogelio Marbán Díaz y Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.