No cesarán las movilizaciones magisteriales

Hasta alcanzar el diálogo, advierte CETEG

El líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, dijo que los maestros de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero insistirán hasta obtener una respuesta a su pliego petitorio contra la reforma educativa.

El líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, dijo que los maestros de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero insistirán hasta obtener una respuesta a su pliego petitorio contra la reforma educativa.

Ciudad de México. – Apenas el martes, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ratificó que hay disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una vez que esta reanude las clases y reconozca la reforma educativa, afirmando que no se dará ni un paso atrás.

Aun así, este miércoles, la disidencia magisterial instalada en la Ciudad de México realizará una movilización sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a “El Caballito”; ahí, la concentración decidirá las acciones a seguir, en caso de que no haya un diálogo con las autoridades.

En entrevista , el líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, dijo que los maestros de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero insistirán hasta obtener una respuesta a su pliego petitorio contra la reforma educativa.

Ramos Reyes indicó que ya se aplicaron los descuentos correspondientes a los maestros que se han ausentado de las aulas por tres días; sin embargo, dijo, es un tema que secundario, pues seguirán adelante para “defender los derechos, no sólo de los maestros, sino de todos los mexicanos”.

Eso no nos preocupa, lo que nos preocupa más es perder nuestro trabajo […] defender los derechos de todos, de todos los sectores, no nada más de los maestros. Si la CNTE estuviera mal no se acercarían los maestros, si estuviéramos mal no se acercarían con propuestas para una educación verdadera para los mexicanos”.

Mientras la SEP dice “sí” al diálogo, una vez que los maestros estén en las aulas; laCNTE reitera que regresarán a las aulas hasta ser escuchados, y advierte que mientras eso no suceda, las movilizaciones se extenderán y reforzarán acciones.

Dependiendo, si hay respuesta a nuestro pliego petitorio, si hoy dice el señor presidente que nos sentamos, pues adelante, y en la tarde noche nos retiramos, mientras tanto, no tenemos fecha (para finalizar movilización y paros)”.

El líder de la CETEG adelantó que, por ahora, no habrá más bloqueos carreteros.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.