Oficiales de la PESP rescatan a 36 indocumentados y arrestan a dos sujetos

Niños, mujeres y hombres de origen centroamericano viajaban en un camión

Las personas fueron rescatadas cuando viajaban en un camión sobre una de las brechas que conduce al rancho Arivaipa.

Las personas fueron rescatadas cuando viajaban en un camión sobre una de las brechas que conduce al rancho Arivaipa.

Hermosillo, Sonora.- Como resultado de la oportuna intervención de los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró rescatar a 36 personas y arrestar a dos hombres en las inmediaciones de la costa de Hermosillo.

Los detenidos son Alfredo T. o Jorge T. y José E., el primero conducía el camión donde transportaban a las personas, mientras que José E. guiaba al chofer en un vehículo particular.

Las personas fueron rescatadas la mañana de ayer cuando viajaban en un camión sobre una de las brechas que conduce al rancho Arivaipa a 10 kilómetros aproximadamente de la carretera Costera 36 Norte.

Durante la revisión, se percataron que había 20 hombres, 5 mujeres y 11 menores de edad de diversas nacionalidades, entre las personas se encontraron guatemaltecos, salvadoreños y ecuatorianos, a quienes se les brindó atención por parte de los oficiales de la PESP para después ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades y continuar con los trámites legales que haya lugar. Cabe señalar que uno de los asegurados es familiar de otra persona que anteriormente fue detenido en la misma costa de Hermosillo el pasado 9 de agosto por hechos relacionados a la trata de personas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.