Tendrá Navojoa nuevo Banco de Alimentos

SEDATU y SEDESSON firman convenio

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON).

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON).

Hermosillo, Sonora.- Un total de 10 millones de pesos es la inversión para edificar y habilitar el nuevo Banco de Alimentos en Navojoa, informó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON).

Ello tras la firma de un convenio de concertación, en el que participan SEDESSON, el delegado federal en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Eusebio Pillado Hernández y el Presidente del Banco de Alimentos de Navojoa, Ricardo Alberto Arvizu.

Rogelio Díaz Brown, mencionó que estas acciones forman parte de las estrategias que implementa la Gobernadora Claudia Pavlovich en coordinación con la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, para combatir la carencia de alimento de las familias sonorenses.

“Es un honor firmar un convenio donde va implícito un apoyo a una institución como es el Banco que Alimentos, con este apoyo se entregaran despensas a 12 mil familias al mes, prácticamente se va al doble el apoyo” señaló.

Anunció además un apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), por 14 millones de pesos y con ello terminar el proyecto que beneficiará a la zona del Mayo, partiendo de Navojoa.

Eusebio Pillado Hernández, declaró que la SEDATU trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Sonora, para generar acciones en pro del combate a la pobreza, en este caso en apoyo al banco de alimentos el cual extenderá sus beneficios a otros municipios como: Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Álamos.

“Vamos a tener varios cuartos fríos y oficinas, con lo que se tendrá la capacidad de aumentar al doble las despensas que reparten, el tema aquí, es calidad de vida, el tema aquí es buscar y darles oportunidad a los que menos tienen” detalló.

Por su parte, Ricardo Alberto Arvizu, dijo que además de entregar despensas a las familias vulnerables del sur de Sonora, también realizan talleres de nutrición, espera que a principios del año entrante comiencen las operaciones del Banco de Alimentos.

El convenio de concertación también fue firmado por Ranulfo Hernández Quintana, de SEDATU-Hábitat y Gloria Mejía, Subdelegada de SEDATU.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.