Hasta 100 enfermedades puede trasmitir la mosca doméstica

Este insecto prolifera en tiempo de calor y en lugares sin higiene

La proliferación de moscas constituye un problema de salud pública.

Puebla, Pue.- De entre la abundancia de tipos de moscas que hay en el mundo, la denominada  mosca común o doméstica es la más peligrosa para la salud humana en el país, ya que puede trasmitir hasta 100 enfermedades diferentes y por tanto es la especie con mayor interés sanitario.

Científicos e investigadores de Salud Diaria y de Mejor con Salud aseguran que la mosca doméstica es la más peligrosa por sus costumbres antropófiles de vivir asociada al hombre.

Este tipo de insecto prolifera en tiempo de calor y en lugares sin higiene, y al depositarse sobre los alimentos los esparce con los productos de sus intestinos, y ésta es la amenaza para la salud humana.

Entre las cien enfermedades trasmisibles por moscas al transportar agentes patógenos  de basura, de cloacas y otras fuentes de suciedad, están la  peste bufónica, meningitis, poliomielitis, viruela, disentería, lepra, tuberculosis, conjuntivitis, diarrea infantil, cólera y más.

Cuando hay abundancia de moscas cerca de las casas surgen problemas de salud pública, junto con molestia para las personas.

Los mismos investigadores y científicos aportan seis tips naturales para acabar con las moscas en el hogar y evitar peligros para la salud pública:

Clavos de olor, que además de ahuyentar a los insectos, funcionan como un ambientador natural para cualquier estancia.

Bolsas de agua transparentes son una buena ayuda para repeler naturalmente las moscas. Se llena de agua la bolsa en tres cuartas partes: se le hace un nudo para que el agua no se derrame y se coloca en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas. El agua hace que la luz solar se refracte y forme unos prismas. Es ese efecto óptico de los prismas de luz lo que repele las moscas.

Trampa de vinagre. Esta trampa se puede poner en un área de la casa donde las moscas molesten mucho. Allí caerán atraídas por el vinagre, pero no podrán salir.

Algunas hierbas aromáticas tienen propiedades que ayudan a repeler a los molestos visitantes que incomodan en el hogar. La función de estas hierbas es ahuyentar moscas e insectos  de la casa, por lo que resultan ideales como un método de prevención.

Miel con harina de maíz. Es otro método eficaz para espantar las moscas de manera natural y evitar así que se acerquen a las comidas y alimentos.

Limpiar muy bien la casa. La higiene de todos los espacios del hogar es esencial para mantener las moscas alejadas. Es importante utilizar un balde de basura con tapa, para evitar que sus olores atraigan insectos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.