Aprueba Cabildo de Puerto Peñasco Ley 187

Los regidores votaron de forma unánime

Aprueba Cabildo de Puerto Peñasco Ley 187.

Puerto Peñasco, Sonora- Conforme a la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo en la ubicación conocida, dentro del Edificio Municipal, los Regidores  de la Comuna, aprobaron por unanimidad la Ley 187 enviada por el Congreso del Estado.

Este mismo, reforma y adiciona las disposiciones en materia electoral de la Constitución Política del Estado de Sonora que tiene como fin, adicionar lo relativo al tema de la reelección de los Presidentes Municipales que fungen en esa función a partir del 2015 para el 2018 y no los del 2018 para el 2021 como se sugería.

Lo mismo sucedería con los posibles candidatos a Diputado Local o Regidores, ya que ellos también podrían reelegirse, en algo que se convierte en una simple situación de conveniencia electorera para los que actualmente fungen en funciones de Gobierno.

Entre los puntos importantes a la Nueva ley, se propone armonizar el tema de la reelección de la Constitución local empatándola con la Constitución federal, donde se considera la eliminación de los artículos transitorios sexto y séptimo de la Constitución local, los cuales se contradicen con la Constitución Federal.

Además, se le otorgan mayores facultades al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para regular los temas de violencia política por razones de género, para incorporarlos a la Constitución Local donde entra la figura de candidaturas comunes.

Esto a su vez, establece un nuevo Juicio Oral substanciado por el Instituto Estatal Electoral el cual se resolverá por el Tribunal Estatal Electoral, para secundar lo relativo a la reelección de los actuales ediles y diputados locales.

Al final y con todo lo que se disponga por la función electoral, dependerá del ciudadano, votar o no por un candidato en reelección.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.