Concentración mental, proceso para realizar tareas exitosas

Expertos recomiendan desterrar estrés y mala alimentación

Base para lograr tareas exitosas es la concentración mental.

Puebla, Pue.- La concentración mental es el proceso psíquico necesario para afrontar y realizar con éxito las tareas diarias, y para lograrlo se requiere desterrar estrés, envejecimiento y mala alimentación.

El nutriólogo Eduardo Cázares Ruiz, en coincidencia con expertos de la organización MisRemedios, manifiesta que son muchos los alimentos que al consumirlos adecuadamente, incluyendo consejos que dan seguridad, ayudan a ganar la concentración mental en lo más importante.

Entre los múltiples alimentos que ayudan a mantener la concentración, MisRemedios señala: Arándanos, capaces de ayudar a modular la presión sanguínea, estimular el cerebro y aumentar el metabolismo, pues contienen mucho potasio, fibra y vitaminas.

Café, buen remedio para fomentar la concentración, ya que mantiene a los consumidores alertas y ayuda a bombear el cerebro con energía. Se recomienda no tomarlo con exceso para evitar el nerviosismo.

Azúcar, una de cuyas propiedades es aumentar el estado de alerta y alimentar el cerebro. Pero no el azúcar de mesa, sino la glucosa que recibe el cuerpo a través de hidratos de carbono y azúcares.

Chocolate negro, conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también gracias a su contenido en cafeína ayuda a mantenerse despiertos y alerta.

Pescado, cantidad de beneficios que tiene incluir pescado en la dieta. Uno de esos beneficios afecta a la capacidad de la función cerebral, la cual se verá incrementada.

Aguacates, fruta que además de los arándanos, es muy beneficiosa para mejorar la concentración, pues a pesar de ser una fruta grasa, ésta es monoinsaturada y mejora el flujo sanguíneo, activando cuerpo y mente. Además mantiene la presión arterial bajo control y reduce el riesgo de padecer hipertensión.

Nueces, frutos secos llenos de vitamina E y fibra, nutrientes que ayudan a mantener en buen estado habilidades cognitivas a pesar del envejecimiento. Consumir nueces con moderación y de forma regular ayuda a proporcionar al cerebro la energía que necesita para activarse, y con menor cantidad de calorías para mantener el peso.

Plátanos, además de ser dulces, contienen potasio, mineral esencial que resulta crucial para mantener la salud del cerebro, para controlar los nervios y para mantener el corazón en buena forma, por lo que es otra de las frutas recomendadas para mejorar la concentración.

Frijoles, buen alimento para regular los niveles de azúcar en la sangre, estimulando el cerebro ya que éste necesita cierto nivel de glucosa para obtener energía. Hay muchas legumbres que ayudan a conseguirlo, pero las lentejas y los frijoles negros son los más eficaces para la concentración.

Huevos, que contienen fenilalanina, molécula que utiliza el cuerpo para producir una sustancia química llamada dopamina, responsable de mejorar el humor. En consecuencia, ayudará a sentirse más alerta y entusiasta respecto a lo que ocurre alrededor y mejora la concentración. Por esta razón, es recomendable que, con moderación, se incluyan los huevos en la dieta.

Entre otros consejos para mejorar la concentración, se mencionan: tener buen descanso y dormir las horas suficientes. Hacer ejercicio físico de forma permanente para agudizar el ingenio. Mantener la calma y huir de los nervios. Plantearse metas y objetivos. Huir de las distracciones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.