Continúan supervisiones de la Unidad de Control Sanitario en Puerto Peñasco

El comisionado estatal de Coesprisson estuvo en esta ciudad

Los días jueves 6 y viernes 7 de abril, el comisionado estatal, Lic. Pascual Soto Espinoza estuvo en esta ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado (Coesprisson), a través de la unidad de control sanitario de Puerto Peñasco, se encuentra realizado verificaciones con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia sanitaria.

Los días jueves 6 y viernes 7 de abril, el comisionado estatal, Lic. Pascual Soto Espinoza estuvo en esta ciudad, en esta gira de acercamiento con los diversos sectores tanto comercio, sociales y de salud.

En lo que a comercio se refiere por primera vez el sector formal de expendedores de alimentos como son los restaurantes en por lo menos 60 establecimientos tuvieron la oportunidad de externar sus inquietudes y lograr acuerdos para garantizar la higiene en sus productos y evitar los temores que producen una vez iniciada la verificación sanitaria.

Cabe resaltar que este sector tenía más de 5 años sin ser escuchado directamente por un comisionado estatal, donde fue una retroalimentación de conocimientos tanto de la autoridad sanitaria como de los dueños y administradores de estos comercios, y así unidos lograr más y mejores resultados.

Posterior a esta reunión con restauranteros, el equipo de la COESPRISSON visito establecimientos, vendedores ambulantes y pescaderías del área de malecón, zona con mayor afluencia turística en fechas de semana santa, donde se hizo entrega de mandiles, cofias y cubre bocas, con el fin de incentivar a los comerciantes a cumplir con las Ley general de salud y Normas Oficiales Mexicanas.

En este recorrido se contestaron diversas cuestiones a los vendedores de alimentos aclarando dudas y estar dentro del marco de las normas de higiene básicas.

Dentro de esta gira se llevó a cabo una visita a la casa hogar José Dávalos, en donde se hizo entrega del Aviso de Funcionamiento de la Regulación de Servicios de Salud de este asilo de ancianos, además de hacer un recorrido por las instalaciones.

Santiago Ruiz, presidente del patronato dijo que su visita demuestra que se tienen las puertas abiertas a una verificación sanitaria, ya que se cumplen con las condiciones higiénicas ideales para el buen funcionamiento y bienestar de los residentes.

Finalmente en el rubro de salud se llevó a cabo visitas de verificación sanitaria en dos establecimientos de este puerto, encargados de prestar los servicios de Urgencias, aun y cuando por obvias razones los accidentes no son planeados es importante garantizar que si suceden se encuentren las áreas preparadas y listas para atender cualquier tipo contingencia, donde en esta ocasión encontramos buenas condiciones y estar listas para atender a cualquier paciente, en estas dos clínicas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.