Entrega Claudia Pavlovich obras por 250 mdp

En municipios del Río Sonora

Obras y acciones con inversión total de 250 millones de pesos en vivienda, educación, infraestructura urbana, carretera y turística, entregó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Aconchi, Sonora.- Obras y acciones con inversión total de 250 millones de pesos en vivienda, educación, infraestructura urbana, carretera y turística, entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en visita a Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi.

Para mejorar la conectividad entre municipios del Río Sonora y propiciar el desarrollo comercial, agrícola y ganadero, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la rehabilitación de la carretera Mazocahui-Banamichi, que forma parte del programa de rescate carretero en el que se han invertido más de dos mil 700 millones de pesos.

En Huépac, la gobernadora Pavlovich recordó que la reconstrucción de la carretera Mazocahui-Banámichi es una obra ampliamente esperada por los habitantes de la región, ya que por muchos años estuvo en pésimas condiciones.

“Aquí está cumplida esta promesa de la carretera que parecía campo minado y ahora está trabajando con hechos para todos ustedes”, destacó la gobernadora Pavlovich.

En Aconchi, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió el parque recreativo de aguas termales, que se rehabilitó y acondicionó con baños, asadores y balnearios nuevos, con una inversión total de 5.4 millones de pesos que se traducen en esparcimiento de las familias sonorenses y de todos los visitantes.

“Había venido a supervisar las obras pero no se habían terminado, desde que ya está complemente rehabilitado tiene una afluencia mayor en los fines largos de hasta mil 500 personas, es un lugar con un clima agradable y muy accesible para la economía de las familias, es un lugar para que puedan pasar el tiempo las familias”, dijo la gobernadora Pavlovich.

En Banámichi, la Gobernadora del Estado entregó obras de mejoramiento urbano por 980 mil 260 pesos, aplicados en la plaza Hidalgo, rehabilitación del palacio municipal, pavimentación y apoyos en kits de pintura y láminas galvanizadas.

En San Felipe de Jesús visitó el edificio para el adulto mayor ubicado en la calle Benito Juárez y avenida Libertad, entregó la rehabilitación y acondicionamiento de la biblioteca, y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución entre Faustino Tánori y Primero de Mayo.

En Aconchi, en la Telesecundaria Número 92, Profesor Héctor Rubén Bartolini V., inauguró la instalación del tejabán en la plaza cívica que beneficiará directamente a los estudiantes de dicho plantel.

Ahí, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a dotar al plantel de ocho aires acondicionados que se requieren y un vehículo que sirva como transporte escolar, necesidades sentidas de la población, mismas que se atenderán a la brevedad.

También anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió con la inversión de cinco millones de pesos para construcción de la red de conducción de agua potable, para lo cual ya se iniciaron los trabajos.

Los alcaldes de Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi, Marco Antonio Ochoa Méndez, Francisco Javier Padilla Sabori, Delfina Lillián Ochoa y José Jesús Souffle Enríquez, reconocieron la apertura y disposición de la gobernadora Claudia Pavlovich para atender las necesidades de los habitantes de dichos municipios.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.