“EU empuja a una guerra nuclear”

Acusa Corea del Norte

Corea del Norte afirmó que Estados Unidos empuja a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”.

Seúl.- Corea del Norte afirmó que Estados Unidos empuja a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, luego de que dos bombarderos estadunidenses participaron la víspera en ejercicios de guerra conjuntos con Corea del Sur y Japón.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) denunció que dos bombarderos supersónicos estadunidenses B-1B Lancer participaron el lunes en operaciones coordinadas con Corea del Sur y Japón en unidades de ataque estratégicas.

En un reporte, la agencia oficial de noticias norcoreana condenó la operación y afirmó que los bombarderos estadunidenses realizaron “un simulacro de lanzamiento de bomba atómica” contra objetivos importantes en su territorio.

Todo ello en un momento en el que el presidente estadunidense, Donald Trump, y “otros belicistas norteamericanos están pidiendo a gritos lanzar un ataque nuclear preventivo” contra Pyongyang, agregó el reporte.

Esta provocación militar imprudente está empujando la situación en la península coreana cerca del borde de la guerra nuclear”, subrayó la agencia estatal norcoreana.

Advirtió que el Ejército Popular de Corea está observando los movimientos militares estadunidenses y está “completamente dispuesto” a reaccionar ante “todas las formas de guerra”.

La Fuerza Aérea de EU informó que dos bombarderos estratégicos B-1B volaron sobre la península coreana como una muestra de fuerza.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.