Fresas, nueces y chocolates…

…alimentos para abatir el estrés

Nueces, fresas y chocolates, principales alimentos para combatir el estrés.

Puebla, Pue.- Entre las muchas fórmulas y recetas médicas para combatir el impacto del estrés que afecta a la población cada día, está el consumo de fresas, leche descremada, chocolates o nueces.

En coordinación con investigadores de Vida y Salud, los nutriólogos  Inés Soto y Tomás Pérez Alducin sugieren “decir adiós al estrés” con el consumo de los deliciosos alimentos mencionados.

Describen que todos sufrimos de estrés y es casi imposible escaparse de él, por el tráfico diario en todas partes y a toda hora; por la pérdida del trabajo, por alguna enfermedad; todo lo cual y muchos otros motivos hacen que suba la presión, que suba el azúcar y que se tomen alimentos que, en muchos casos, dañan diversos órganos del cuerpo.

Las consecuencias de lo anterior, resaltan, son pérdida de sueño que aumentan la depresión y el robo de nutrientes que el cuerpo necesita, como proteínas, calcio y vitamina C.

Una dieta adecuada puede ayudar a reducir el impacto del estrés y a reparar el daño, para lo cual sugieren: tomar un vasito de leche descremada caliente, ya que es un carbohidrato que hace producir la serotonina que es una hormona que combate la ansiedad.

Comer fresas o frutillas que son ricas en vitamina C y disminuyen el estrés por el poder de bajar el cortisol u hormona del estrés. El cortisol con el tiempo puede conducir a la diabetes, a enfermedades del corazón y a la obesidad.

Consumir nueces de árbol, ricas en magnesio, mineral que ayuda a relajar los músculos y a combatir ansiedad e insomnio, problemas comunes al estar estresado.

A falta de lo anterior que no se tenga a la mano, recomiendan comer un pedazo de chocolate oscuro o extra oscuro que contenga 70 % de cacao o más, consumiendo sólo 1.5 onza o 40 gramos, junto con muchas frutas y verduras.

Vida y Salud recuerda que una dieta balanceada puede ser la diferencia entre sentirse sensacional y energético o por el contrario estresado, cansado y amargado.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.