Hostilidades en matrimonios dañan más la salud femenina

Las mujeres tienden más a somatizar los problemas emocionales

Los problemas en los matrimonios enferman más a las mujeres.

Puebla, Pue.- Las mujeres siempre tienden más a somatizar los problemas emocionales que los hombres, y esto trae consecuencias graves y enfermedades que muchas damas padecen, especialmente cuando se trata del corazón.

Estudios de científicos de la Universidad de Utah, han demostrado que en matrimonios mal llevados la presión de la sangre en las mujeres se eleva y aumenta el nivel de triglicéridos, situación que las hace candidatas a padecer síndrome metabólico.

Somatizar es convertir lo emocional en físico, y sobre esta realidad los investigadores encuestaron a parejas con más de 20 años de casadas, a las que preguntaron cuál era la calidad de su relación, qué tanto se sentían respaldadas entre sí, la frecuencia de sus discusiones, y sobre temas como sexo, los hijos y el dinero. A diferencia de los hombres, las mujeres reportaron alta incidencia de síntomas de depresión y reunieron varios de los síntomas de síndrome metabólico.

La encuesta arrojó además que las relaciones cercanas y la calidad de éstas son el mejor incentivo para la salud del corazón, pues el relacionarse de una forma sana y positiva con el esposo y con otros seres queridos, hace que el riesgo de sentirse solo y aislado sea más bajo, y esto se mantiene alejado de los síntomas de depresión.

Para las mujeres y para los hombres en el matrimonio, aseguran los científicos, el concepto de “calidad” de las relaciones difiere. Para ellas lo importante es mantener la armonía por encima de las discusiones; para ellos la calidad de una relación se mide más en términos de una relación de control y poder.

Por eso el corazón femenino se altera entre los sentimientos de hostilidad, mientras que el hombre siente rabia cuando su capacidad de control se ve amenazada.

Lo importante de estos estudios, señalan los investigadores, es que cuando hay problemas en el matrimonio se analicen éstos  y quien se sienta culpable busque ayuda médica y psicológica, porque si no el corazón de ella principalmente será el que pague el precio más alto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.