Impulsan SEDESSON y Mariana Trinitaria programa de red alimentaria en Huatabampo

Se beneficiarán comunidades rurales e indígenas del sur de Sonora

El Secretario de Desarrollo Social dio el “banderazo” de arranque del Programa de Red Alimentaria a nivel estatal.

Hermosillo, Sonora- Comunidades rurales e indígenas del sur de Sonora se beneficiarán con el Programa Red Alimentaria, impulsado por el Estado en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, señaló el Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown.

El Secretario de Desarrollo Social dio el “banderazo” de arranque del Programa de Red Alimentaria a nivel estatal, acompañado del Alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín y el Coordinador Estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Ali Camacho Villegas.

Rogelio Díaz Brown destacó el compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene con las personas que viven en situación vulnerable en el estado, por quienes trabaja para acercarles programas sociales, acciones y beneficios que favorezcan su desarrollo.

“Hoy es un gran día en el que damos un paso importante para solucionar una gran necesidad y que nos tienen aquí la visión y la sensibilidad de dos grandes mujeres, Doña Catalina –fundadora de Mariana Trinitaria- y la Gobernadora Claudia Pavlovich, quienes tienen claro que lo que más lastima a las familias son las carencias”, subrayó.

Destacó que es interés primordial de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que los sonorenses vivan sin carencias por lo que trabaja en coordinación con su gabinete desarrollando e implementando acciones de vivienda, salud, seguridad, educación, servicios básicos de vivienda y sobre todo de alimentación.

“La Gobernadora ha buscado las alianzas necesarias, las alianzas posibles con la sociedad en general, con Mariana Trinitaria, presidentes municipales, diputados y delegados federales, quienes en conjunto con el Gobierno del Estado, han hecho un trabajo impresionante y eso ha permitido que se genere una buena política social en el estado de Sonora”, resaltó.

Rogelio Díaz Brown inició el Programa de Red Alimentaria en el que se repartirán de inicio 36 mil litros de leche líquida a al menos tres mil habitantes de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Navojoa, y posteriormente mes con mes llegarán al estado 47 mil litros.

El Alcalde de Huatabampo agradeció los esfuerzos del estado, diputados y asociaciones civiles por llevar acciones que beneficien sobre todo a los niños de las familias que residen en comunidades rurales e indígenas del sur del estado.

Por su parte Ali Camacho Villegas señaló que en beneficio de la comunidad, coordinaron esfuerzos Estado, congregación y municipios para subsidiar los litros de leche y venderlo en siete pesos, lo que significa un ahorro de alrededor de 18 pesos para las familias.

Durante el arranque del programa estuvieron presentes Adrián Padilla, Representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Alejandro Corral, Subsecretario de SEDESSON; Justina Moroyoqui, representante de los beneficiados; Gerardo Cota Patiño, enlace de la Congregación Mariana Trinitaria en Huatabampo; los Presidentes Municipales de Etchojoa y Benito Juárez, Ubaldo Ibarra y Moisés Ponce de León, y Ángel Mario Cantú Sánchez, Director de Desarrollo Social del Huatabampo.

Además la Presidenta de DIF Municipal de Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto; el Diputado Federal, Prospero Ibarra Otero; el aliado de la Congregación Mariana Trinitaria en Navojoa y Presidente de la fundación Unidos Somos Más, Uriel Silva Bours y la Representante de la Fundación Müller en Sonora, Claudia Bours.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.