La zanahoria, alimento para combatir úlceras y trastornos digestivos

El jugo tomado, excelente remedio contra cólicos intestinales y muchas otras enfermedades

Consumir zanahoria cruda, en jugo o en sopa aporta incontables beneficios a la salud.

Puebla, Pue.- La zanahoria, fuente de sodio, azufre, cloro y yodo, es un vegetal tan usado y consumido en todos los hogares y por sus propiedades nutritivas ofrece numerosos beneficios para el ser humano.

Investigadores de MisRemedios, además de propagar los beneficios de este vegetal rico en vitamina A, no dejan de recomendar el alto consumo del mismo, tanto por su bajo costo, como por la abundancia en casi todas las regiones del planeta Tierra.

Está comprobado, señalan, que los minerales mencionados que contiene el vegetal se encuentran muy cerca de la corteza, por lo que ésta no debe pelarse para consumirse en la dieta diaria.

Entre las múltiples propiedades de las zanahorias, indican, previene la caries y el sangrado de las encías, al mascar este vegetal después de tomar alimentos, para matar cualquier germen dañino que haya en la boca. Limpia así los dientes y elimina las partículas de comida que hayan quedado impregnadas.

Mascar la zanahoria cruda también incrementa la saliva y acelera la digestión, ya que aporta enzimas, minerales y vitaminas necesarias.

Previene, además, mediante su consumo regular, la formación de úlceras gástricas y otros trastornos digestivos. El jugo, es excelente remedio para combatir cólicos intestinales, apendicitis, úlceras pépticas y dispepsia.

Combinando el jugo de zanahoria con el de espinaca y añadiéndoles unas gotas de limón, se obtiene un remedio muy efectivo para el tratamiento de los constipados, y en corto tiempo esta mezcla limpia los intestinos.

Las sopas de zanahoria, agrega el grupo MisRemedios, son muy eficaces para tratar las diarreas, evitan el crecimiento de bacterias dañinas y los vómitos.

Los parásitos intestinales en los niños se eliminan consumiendo en una taza pequeña zanahorias ralladas cada mañana en ayunas. Y este vegetal crudo como alimento es muy bueno para la fertilidad.

Otra propiedad del jugo de zanahoria es para tratar problemas de sequedad y dureza en la piel.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.