Llegará la primavera el próximo día 20 en el hemisferio norte

Cinco son las principales señales de la próxima temporada

En jardines y en el campo las plantas florecen en primavera.

Puebla, Pue.- A una semana de la llegada de la Primavera en el hemisferio norte, empiezan a aparecer cinco señales propias de la temporada, algunas con modificaciones notables que dan a conocer los astrónomos y que constatan muchas personas.

Desde el año 2007 se ha mantenido como día deL cambio de invierno a primavera, el 20 de marzo, pero las horas han variado, y en este año 2017 consideran los estudiosos del clima, que la anunciada estación llegará a las 10:28 UTC, es decir, a las 11:28 hora peninsular, 10:28 en Canarias. Mientras que en el hemisferio sur llegará la misma estación el 22 de septiembre.

La llegada de la estación, astronómicamente, está relacionada con el equinoccio de primavera , y su fin con el solsisticio de verano. Por tanto suele tener una duración media de 3 meses. Este año se podrá disfrutar de 92 días, aproximadamente, de primavera, ya que el 21 de junio se dará la bienvenida al verano.

El equinoccio de primavera es cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte. En resumen, la tierra toma posición tal que, tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.

Aunque la tierra esté inclinada, los rayos del sol tienen la misma distancia con respecto a la tierra, sea en el hemisferio norte o en el sur. Es por eso que la duración del día es la misma que la de la noche.

Son cinco las principales señales de la llegada de la Primavera: a) Los días se tornan más largos y se puede disfrutar de más horas de sol, pues amanece más temprano y se hace de noche más tarde. Es lo contrario del tiempo de invierno.

b). La vegetación empieza a reverdecer y a florecer. Cuando las plantas empiezan a florecer y los campos se visten de colores claros, la primavera ha llegado.

  1. c) Las lluvias son abundantes. Aunque en las últimas décadas el ciclo pluvial está muy alterado, aseguran los meteorólogos que la época de primavera es muy cambiante, ya que aun cuando los días soleados son abundantes, los meses de marzo y abril son tradicionalmente lluviosos, como lo decía el refrán: “en abril, aguas mil”.
  2. d) Los arcoiris son cada vez más frecuentes. Por la inestabilidad propia de la estación que propicia la abundancia de chubascos, los arcoíris son observados con mayor frecuencia.
  3. e) Los animales tienen crías y se dejan ver. En primavera no sólo los animales que optaron por la hibernación, despiertan; también muchas especies cambian de plumaje o pelaje.

Los siguientes 92 días a partir del 20 de marzo son momentos de interacción social de muchas especies, no sólo entre ellas, sino con todos sus semejantes.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.