Logra Gobernadora 150% más de recursos para empleo rural

Para que municipios con menos de cuatro mil habitantes desarrollen proyectos de infraestructura básica

Los 37 alcaldes celebraron la gestión de la Gobernadora Pavlovich y ofrecieron el compromiso de sacarle el mejor provecho y, sobre todo, transparentar el uso de los recursos a favor de los ciudadanos.

Hermosillo, Sonora- Para que municipios con menos de cuatro mil habitantes desarrollen proyectos de infraestructura básica, por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaría de Desarrollo Social destinará este año 20 millones de pesos al Programa Estatal de Empleo Temporal Rural, PEER, que significa 150 por ciento más que lo ejercido en 2016.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que además, atendiendo a una propuesta de los presidentes municipales, la Gobernadora Claudia Pavlovich gestionó para que este año se incrementará de 34 a 37 los municipios beneficiados con Programa, con lo cual se crean fuentes de empleo y se reactiva la actividad comercial.

Los 37 alcaldes celebraron la gestión de la Gobernadora Pavlovich y ofrecieron el compromiso de sacarle el mejor provecho y, sobre todo, transparentar el uso de los recursos a favor de los ciudadanos.

“Ustedes se encargan de gestionar y nosotros los alcaldes de darle la mayor transparencia” ofreció el alcalde de Huásabas, Oscar Mario Fimbres, a nombre de sus homólogos.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con alcaldes y representantes de los 37 municipios beneficiados, a quienes explicaron las bases y reglas de operación, así como recomendaciones y fechas límites para presentar proyectos ejecutivos.

Detallaron los rubros de los proyectos, que van desde canales de riego, pavimentos, guarniciones, banquetas, infraestructura básica como agua potable y alcantarillado, instalaciones deportivas, mejoramiento de vivienda y rehabilitación de caminos.

“Aquí está el compromiso que hicimos, aquí está la mano de la Gobernadora Pavlovich subiendo de 8 a 20 millones el presupuesto, y con este crecimiento también la oportunidad de sumar tres municipios más lo cual impacta en un mayor beneficio para la gente”, declaró el titular de SEDESSON.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.