Marchan en Moscú

Contra abusos y corrupción

Cientos de personas tomaron la avenida Sájarov, al centro de la capital rusa, para denunciar la corrupción y la política del presidente Vladímir Putin.

Moscú. – Cientos de opositores se manifestaron hoy en el centro de Moscú contra los abusos, la corrupción de las autoridades y la política del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mitin que contó con el permiso del Ayuntamiento y concluyó sin incidentes.

“¡Rusia será libre!”, “Putin, ladrón”, “¡El poder somos nosotros!”, “Libertad a los presos políticos”, fueron a algunas de las consignas que corearon los manifestantes.

El mitin se celebró en la céntrica avenida Sájarov, llamada así en memoria del físico y disidente soviético Andréi Sájarov, en medio de un nutrido dispositivo policial.

La manifestación fue convocada para recordar el quinto aniversario de la disolución violenta de un mitin opositor celebrado en la plaza Bolótnaya de Moscú para protestar contra la reelección de Putin.

“¡Por un Gobierno honesto!”, “¡Por una Rusia sin Putin!”, fueron los lemas de la protesta del 6 de mayo de 2012, que congregó a decenas de miles de personas.

Según los organizadores del aquel mitin, la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes sin mediar provocación y detuvo a varios centenares de personas, 20 de las cuales fueron condenadas a penas de prisión, acusadas de causar “desórdenes masivos”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.