Meditar beneficia la salud…

…física, mental y emocional

Beneficios para la salud física, mental y emocional otorga la meditación.

Puebla, Pue.- Técnica de entrenamiento mental usada durante milenios para beneficiar la salud física y mental es la Meditación diaria, con la cual se pueden combatir problemas emocionales, físicos e incrementar la capacidad intelectual o la memoria, y la sensación de bienestar.

El psicólogo Ernesto Villamil Torija y especialistas de MisRemedios, al señalar lo descrito aseguran que meditar consiste en concentrarse en un único punto como la propia respiración, el sonido del agua, de la naturaleza o de un cuenco tibetano (compuesto por una aleación der 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro forjados de forma artesanal); mientras mucha gente prefiere combinar la meditación con otras disciplinas como el yoga, para armonizar cuerpo y mente.

Al meditar diariamente se obtienen beneficios para la salud física, mental y emocional, entre los que se cuentan:

Aumenta la sensación de bienestar.- Gracias a la focalización en un solo punto, la meditación permite mantener la mente en blanco y así dejar atrás cualquier problema o preocupación, favoreciendo una sensación de bienestar.

Estimula las áreas del cerebro relacionadas con la felicidad. La meditación estimula ciertas áreas del cerebro, que se relacionan con la felicidad y sensación de bienestar. Disminuye la actividad de otras áreas asociadas a estados de desorientación mental o pensamientos vacíos, que suelen desencadenar estrés, ansiedad y depresión.

Libera el estrés. Meditar después de una dura jornada puede ayudar mucho a liberarse de todo estrés acumulado. Gracias a esa focalización en un solo punto se puede dejar pasar todo ese cúmulo de problemas y preocupaciones que generan estrés y conseguir relajarse.

Reduce ansiedad. La ansiedad es un trastorno que afecta seriamente la vida diaria. En ocasiones, quien padece ansiedad ni siquiera sabe qué la desencadena. La meditación puede ayudar a librarse de ese malestar y esa angustia generada por la ansiedad, gracias a su capacidad para inducir un estado de relajación absoluta y para aumentar la sensación de felicidad y bienestar.

Previene la depresión. Gracias al aumento de la sensación de felicidad y bienestar general, la meditación contribuye a prevenir la depresión. Además, si ya se padece, meditar diariamente también ayuda a combatirla.

Mejora el sistema inmunológico: Las áreas del cerebro que estimula la meditación, las relacionadas con la sensación de felicidad y bienestar, también son las encargadas de dar órdenes al sistema inmunológico y por tanto, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmune que combatirá las agresiones externas de una manera más rápida y eficaz.

Reduce la presión arterial alta. Por el estado de relajación absoluta que se alcanza con la meditación, se reduce la presión arterial alta, que es uno de los factores de riesgo que desencadenan ataques cardíacos y otros problemas relacionados con órganos vitales como el corazón y los riñones.

Fomenta la creatividad. Al conseguir este estado de relajación absoluta gracias a la meditación, se consigue concentrarse mucho mejor. Así, la inspiración y las ideas fluirán con mucha más facilidad, fomentando la creatividad.

Potencia la concentración y la memoria. La meditación consta en concentrarse tan solo en la respiración o en el punto que se haya decidido focalizar. Si se practica diariamente, se va a literalmente entrenar el cerebro, potenciando así tanto la concentración como la memoria.

Incrementa las capacidades intelectuales: La meditación mejora mucho la concentración y la capacidad de focalizar y centrarse en una sola tarea. Por eso, incrementa la capacidad intelectual e incluso fomenta la toma de decisiones.

Ayuda a conciliar el sueño. Gracias a su capacidad para dejar los problemas y las preocupaciones a un lado, y para conseguir dejar la mente en blanco, la meditación es una gran aliada para conciliar el sueño. Este estado de relajación absoluta ayuda en gran medida a dormir, si lo que impide hacerlo son las preocupaciones y el darle demasiadas vueltas a las cosas.

Reduce el dolor. La concentración y relajación absoluta que brinda la meditación ayuda a reducir el dolor, tanto físico como emocional. Esto es gracias a la focalización en un solo punto y a la estimulación de las áreas del cerebro relacionadas con la sensación de bienestar y felicidad. Todo esto apoya para dejar a un lado cualquier tipo de dolor, aliviándolo al momento.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.