Prioritaria atención preventiva a males crónico degenerativos

Planea el IMSS abatir causas de elevado índice de defunciones en el país

Dará El IMSS atención preventiva a pacientes con males crónico-degenerativos.

Puebla, Pue.- Contra los avances de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y próstata, como principales causas de elevado índice de defunciones en Puebla y en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social emprenderá un cambio en la atención a pacientes, dando prioridad a la prevención de estos males crónico degenerativos.

En información enviada a medios de comunicación locales, el director general del IMSS, Mikel Arriola, describe el nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, para prevenir los cuatro citados padecimientos y bajar al mismo tiempo costos por su atención.

El nuevo modelo que se pondrá en marcha en Nuevo León, de inmediato, consistirá en desplegar brigadas médicas a los centros de trabajo, a crear consultorios de medicina especializada con apoyo de la Unidad de Inteligencia que concentrará datos personalizados y un tablero electrónico de seguimiento, a fin de detectar a tiempo los riesgos potenciales que presenten los pacientes.

La Unidad de Inteligencia será el cerebro de la nueva estrategia y se apoyará en el uso de la tecnología con un y tablero electrónico que monitoreará y analizará la información recabada por las brigadas médicas, para estratificar a la población y definir acciones.

Esta llamada nueva iniciativa, se resalta, bajará los costos unitarios por paciente e instrumentará las detecciones de cáncer de mama y próstata, brindará tratamientos integrados a pacientes con tales padecimientos y a quienes requieran del servicio médico por estar en etapas iniciales.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.