Reestablece OOMAPAS la red de agua potable en la ciudad

Trabajadores del organismo pudieron cambiar la tubería que se rompió

Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento lograron cambiar el tramo de tubo de 30 pulgadas que suministra del vital líquido.

Puerto Peñasco, Sonora.- Durante el transcurso de las próximas horas, el abastecimiento de agua potable en la ciudad se regularizará, ya que trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento lograron cambiar el tramo de tubo de 30 pulgadas que suministra del vital líquido, informó Jorge Pivac Carrillo.
El Director Administrativo de Oomapas agradeció a la ciudadanía la comprensión ante la falta de agua, por lo que aseguró pueden tener la tranquilidad que en la noche el servicio se restablecerá.
“Sabemos la preocupación que género en la población este incidente poco común en la red que suministra agua potable en la ciudad”, explicó el servidor público “Solo es cuestión de horas para que se reestablezca el servicio en toda la ciudad, incluyendo el área turística, por lo que en esta temporada vacacional de Semana Santa se tiene la seguridad del abastecimiento del vital líquido”.
Manifestó que ya se puso en operación los pozos 3 y 4 ubicados en Agua Zarca, mismos que nutren la línea de 10 de forma directa a las Colonias San Rafael y Nuevo Peñasco, de la misma manera dijo, se logró poner en marcha el pozo 1 que abastece la línea de 8 a la parte centro de la ciudad y el rebombeo hacia la Colonia Ferrocarrilera, entre otras.
El funcionario de la paramunicipal puntualizó que fue en el transcurso de la noche, cuando finalmente cedió el caudal de agua, despresurizando la red principal, por lo que trabajadores de Oomapas pudieron cambiar la tubería que se rompió por la sobre carga de agua en ese punto generado por la descompostura de una de las válvulas del sistema.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.