Roba el celular pensamientos y decisiones en niños y adolescentes

Tantos mensajes de texto causan accidentes y afectan la salud de adultos

Envío de mensajes por celular a toda hora causa problemas a adolescentes y adultos.

Puebla, Pue.- El uso desmedido del celular móvil para enviar a toda hora mensajes de texto, causa serios problemas en niños y adolescentes, riesgos en adultos y afecta su salud mental y física.

Científicos en universidades y expertos en salud y diversas áreas, han comprobado los problemas por el uso excesivo del celular, especialmente en el envío y recepción de mensajes de texto.

En México y países europeos han descubierto las consecuencias que en menores de edad, adolescentes y alumnos en general, traen para sus estudios, ya que enviar y recibir mensajes a toda hora, los distrae de tal forma que no pueden concentrarse en la clase ni cuando hacen la tarea y, por tanto no llegan a obtener buenas calificaciones.

Quienes usan su celular por más de 15 horas al día, tienen serios problemas para dormir, se levantan más tarde de lo normal y sienten que no descansan lo necesario.

Muchos alumnos ponen en clase su móvil a vibrar y hacen malabarismos para contestar sin que los vean.

Incontables adultos llegan a contestar un mensaje mientras conducen, exponiéndose a serios problemas y riesgos; la Asociación Americana de Automovilismo  confirma que el peligro de tener un accidente aumenta un 50 por ciento para estos conductores.

El peligro de textear mientras se camina ha ido en aumento, ya que la muerte de peatones distraídos por enviar mensajes, se ha elevado hasta un 10 por ciento en varias ciudades.

Especialistas de la Universidad de Washington han reiterado que el uso intensivo y repetitivo de las extremidades, puede provocar problemas en los músculos, las articulaciones y los huesos. Lo mismo puede pasar con el dedo pulgar que se lastima seriamente.

El celular crea además problemas para dormir, pues quienes piensan descansar tranquilamente, tienen su móvil prendido y reciben mensajes de texto en la madrugada, originan serios problemas en su sueño.

Los problemas descritos y otros se multiplican diariamente. Se supone que los adolescentes deben dedicar su tiempo a sí mismos para más tarde independizarse de su familia, soñar y trabajar por su futuro y tomar decisiones en su vida. Y de esto se olvidan al entretenerse mucho tiempo en mandar y recibir mensajes y estar impedidos a pensar con tranquilidad.

Nadie necesita desaparecer su celular móvil para siempre, comentan expertos de Vida y Salud. Sólo debe tratar de apartarse de él un poco, recuperar el tiempo para sí mismo, controlar su teléfono móvil antes que éste lo controle.

Además, todos deben pensar que usar el móvil a nadie diferencia de los demás, sino únicamente lo hace parte del montón. Romper el vicio es mucho más saludable e interesante, concluyen.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.