Se reúnen autoridades municipales y dirigentes de Canaco

En mesas de trabajo instituidas por el plan Peñasco Seguro

En mesas de trabajo instituidas por el plan Peñasco Seguro.

Puerto Peñasco, Sonora- A raíz de la designación del nuevo Comisario de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Comandante Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, autoridades municipales de Puerto Peñasco se reunieron en una primera reunión de trabajo coordinada por el empresario Oscar Palacio Soto, en la que participaron dirigentes y socios de Canaco la mañana de éste jueves 18 de mayo.

La Reunión fue encabezada, por el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Olayn Leonardo García Cinco y por el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Saúl Núñez Gordiano, en la que el Secretario García Cinco agradeció a Oscar Palacio su iniciativa para esta convocatoria, así como a los asistentes por la oportunidad de compartir las políticas públicas en materia de seguridad que se han instruido por parte del presidente Kiko Munro, contempladas en su programa denominado Plan Peñasco Seguro.

Con la participación también de la dirigente de Canaco local, Elya Neyda Javalera Chávez y el Vicepresidente, Lic. Angel de la Puerta, la reunión giró en torno a la problemática de seguridad que ha provocado por muchos años en nuestra ciudad derivado del alto número de personas que transitan hacia las fronteras del norte en el tren carguero, quienes, a juicio de los comerciantes locales provocan un alto índice de robos, comercio informal y diversos actos vandálicos.

Los comerciantes locales pidieron a las autoridades municipales mediante un escrito firmado por la dirigencia de canaco, que actúen en consecuencia con el uso de la fuerza pública de manera legal y legítima y que se continúe con la gestión ante el Gobierno Federal para la reubicación de las vías del ferrocarril que cruzan por ésta ciudad.

En su intervención, el Comandante Preciado Valenzuela, Comisario de Policía y Tránsito explicó las principales líneas de acción que implementará de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad, asi como con la Marina y la Armada de México, para garantizar a los habitantes de peñasco y a quienes nos visitan, un ambiente tranquilo y seguro, pero invitó a los asistentes a sumarse a estos esfuerzos diciéndoles que la seguridad y el absoluto respeto a los derechos humanos es compromiso de todos.

El Secretario del Ayuntamiento, manifestó en la reunión que el tema de la reubicación de las vías del tren es una gestión que ha retomado el Presidente Kiko Munro, con el apoyo de la Diputada Célida López Cárdenas, quién ha impulsado ya en el Congreso Local la integración de un expediente y un exhorto presentado al pleno del congreso, para solicitar la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes par que se elaboren los proyectos técnicos necesarios para que la reubicación ferroviaria se de en un plazo corto.

“Reiteró el compromiso del Presidente Kiko Munro para lograr esa reubicación de la red ferroviaria hacia un libramiento de nuestra ciudad y así realizar acciones encaminadas a proteger a los peñasquenses; ya que El Paso del ferrocarril es un tema de seguridad tanto por las sustancias que transporta, descarrilamientos, y así como de transeúntes sin oficio en las calles de nuestra ciudad, que son personas que viajan en sus vagones”.

Ofreceremos la seguridad necesaria a los ciudadanos, comerciantes en general y a empresarios hoteleros y prestadores de servicios al turismo que son representados en este acto; por el empresario Oscar Palacio Soto, agradeciendo  La completa disposición del organismo de CANACO para trabajar unidos por el bienestar de nuestras familias, dijo el Secretario.

Al final de ésta importante reunión de trabajo y coordinación, se establecieron tres relevantes acuerdos:

PRIMERO: realizar con este mismo grupo de trabajo una reunión mensual de carácter informativo y de seguimiento a los avances que se vayan obteniendo en materia de seguridad pública en este sentido.

SEGUNDO: realizar una reunión de trabajo con la participación de mandos y el personal de seguridad de los desarrollos turísticos, a fin de que exista una comunicación efectiva con la Comisaría de Policía y Tránsito,

TERCERO: llevar a cabo en fecha próxima una reunión con los prestadores de servicios que se dedican a la renta de vehículos recreativos, donde se les haga ver sobre sus responsabilidades y consecuencias de la actividad que realizan.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.