Senadores de EU recorrerán la frontera con México

Para conocer situación migratoria

Grupos de senadores y representantes estadunidenses visitarán esta semana la frontera de Texas con México, entre ellos el senador republicano John Cornyn.

Ciudad de México- Grupos de senadores y representantes estadunidenses visitarán esta semana la frontera de Texas con México, como parte del creciente interés en conocer sobre la seguridad fronteriza, el intercambio comercial y la situación económica de esa región.

El senador republicano John Cornyn encabezó este lunes una delegación conformada por otros cinco congresistas que realizaron un recorrido por una parte de la frontera en automóvil, y por un trecho del río Bravo o Grande en una lancha patrullera.

El recorrido, en el que participaron los representantes federales republicanos Thom Tillis, Dean Heller, David Rouzer, John Carter y Mike Conaway, incluyó también una visita a las instalaciones del puente internacional Pharr-Reynosa y el puesto de inspección carretero de Patrulla Fronteriza en Falfurrias.

Los legisladores también recibieron una sesión informativa en la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen sobre la seguridad de la frontera en el sur de Texas.

La delegación encabezada por Cornyn hizo su recorrido un día después de que la senadora demócrata Claire McCakill visitara un centro para inmigrantes refugiados en McAllen, y el senador republicano Ted Cruz realizara su propia gira por la frontera suroeste el viernes y sábado.

El próximo miércoles, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, tiene programado visitar también la zona de la frontera entre Texas y México, acompañado de los representantes federales John Carter y Michael McCaul.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.